Tierras del Olivo

(PD).- Lawrence Durrell: «Todo el Mediterráneo –las esculturas, las palmeras, las cuentas doradas, los héroes barbudos, el vino, las ideas, los barcos, la luz de la luna, las gorgonas aladas, los hombres de bronce, los filósofos, todo parece surgir del sabor agrio e intenso de estas olivas negras cuando se parten entre los dientes. Un sabor más antiguo que la carne, más antiguo que el vino. Un sabor tan antiguo como el agua fría».

La exposición Tierras del olivo se plantea como un evento nacional e internacional de primer nivel que se celebrará en las provincias de Jaén y Córdoba entre diciembre de 2007 y abril de 2008.

En este marco geográfico se quiere hablar del pasado, presente y futuro del mundo del olivar con la convicción de que este elemento bien merece un poderoso análisis que contribuya a mejorar nuestro conocimiento mutuo y la proyección futura del aceite de oliva.

Esta muestra, pretende estrechar los lazos de respeto y diálogo entre los distintos pueblos, convencidos de que más allá de las tradiciones, lenguas o lugares, la cultura olearia ha sido un elemento indeleble de la historia mediterránea, que vincula estrechamente a Oriente y Occidente, al Norte y al Sur.

Símbolo de paz y reconciliación, desde las tierras de Jaén y Córdoba, donde el olivo ha hundido mayoritariamente sus raíces, queremos acercar al visitante a este patrimonio histórico, agrícola, social y económico, nexo de unión indiscutible de los países de la cuenca del Mediterráneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído