Fernando Savater: «Los medios nacionales nos someten a un silencio ominoso»

Fernando Savater: "Los medios nacionales nos someten a un silencio ominoso"

Periodista Digital-. Define al Congreso como el teatro más importante de la democracia. Lidera, con Rosa Díez un nuevo partido que espera aportar voces nuevas entre los diputados de la cámara baja. En Unión Progreso y Democracia toman lo que consideran mejor tanto de la izquierda como de la derecha. Fernando Savater lamenta que hoy hayamos llegado a un pensamiento cero en el mundo de la política.

Recuerda cómo durante los primeros días después de nacer Unión Progreso y Libertad los medios de comunicación se volcaron con el proyecto. Pero pasados los fastos de la inauguración, Fernando Savater lamenta el silencio ominoso al que están sometidos.

Se debe a que los medios de titularidad pública están al servicio del Gobierno y los privados ya han apostado por su caballo.

Define su partido como progresista. No cree en el esquema cerrado de izquierda- derecha.

Es progresista quien lucha contra la tiranía, la pobreza, o la ignorancia sea de izquierdas o de derechas.

Sobre el estado actual de la clase política, Fernando Savater es pesimista y por eso quieren hacer llegar nuevas voces al Congreso de los Diputados.

Hemos llegado a un grado cero en pensamiento en la política. Se ha establecido la idea de que los votantes son tontos lo que es una tremenda falta de respeto de sus representantes hacia los ciudadanos.

Ya no han discurso político, sólo la capacidad de unos de denigrar a los otros.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído