Egipto elige Jaén como escaparate internacional para lanzar su aceite

(PD).- Tierras del olivo’ no es una exposición al uso como ha demostrando desde que abriera sus puertas al público el paso miércoles 12 de diciembre. Una exposición que discurre de forma paralela en 4 ubicaciones distintas (Jaén, Úbeda, Baeza y Baena), pero que a la misma vez tiene un marcado carácter internacional.

Prueba de ello han sido los diferentes actos que se han celebrado en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén durante el fin de semana, en esta ocasión en torno a Egipto, uno de los países participantes en la muestra.

Desde conferencias, impartidas por dos de los empresarios más importantes del sector oleícola del país africano, a una degustación de platos tradicionales egipcios preparados con aceite de oliva del país.

Actos que han conseguido que la exposición comience a despegar poco a poco desde su primer fin de semana, ya que durante los primeros días el público se mostraba algo tímido en acudir a la muestra.

Una iniciativa «atractiva y novedosa» la de la degustación gastronómica que gustó a los allí presentes y que encandiló a más de treinta personas a visitar el edificio Activa Jaén, para no sólo informarse de la historia, tratamientos alguna característica del aceite de oliva, si no también para saborearlo desde los platos tradicionales de otro país productor del llamado oro líquido.

«La idea de fomentar el consumo de aceite de oliva a través de la comida internacional es fantástica porque a la misma vez permite conocer el nivel al que trabajan otros países en este sector», explicaba María del Valle Ostos, tras deleitarse con los 11 platos que el cocinero Sherif Ibrahim, al servicio del embajador egipcio en España, preparó en directo para todos los asistentes.

A la muestra de gastronomía también acudieron los dos empresarios que el sábado ofrecieron una conferencia sobre el sector en dicho país, Mostapha Hashem y Khaked Shawky. Ambos coincidieron en señalar que ‘Tierras del olivo’ es una buen escaparate para dar a conocer el aceite de oliva egipcio a nivel internacional.

Úna idea que también compartía el cocinero Sherif Ibrahim: «Este tipo de eventos ayudan a que se conozca la gastronomía egipcia, que hasta ahora es una desconocida. Además, en esta ocasión lo hace junto a la promoción de su producto, el aceite de oliva, que es doblemente favorable, y desde un escenario único».

Escenario único, Jaén, que no sólo le ha permitido una proyección internacional, sino también una conexión con el mercado español que permitirá a ambos países mediterráneos conocer las experiencias positivas de cada uno de ellos.

De momento, los asistentes se han mostrado muy agradecidos con una exposición que permita actividades tan atractivas como éstas, mientras que los profesionales agradecen la acogida que se les hace desde la organización de la muestra y del público. Ahora queda prepararse para el fin de semana dedicado a Irán, el 22 y 23 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído