Responsable de Nielsen: «No sabemos cómo está computando sus datos Elpais.com»

Responsable de Nielsen: "No sabemos cómo está computando sus datos Elpais.com"

(PD).- Fue un verdadero trauma en la casa. Una vez descubierta la trampa, la versión digital del diario El País no sólo no agachó las orejas y se adaptó al sistema de medición Nielsen, sino que «han instalado un sistema de medición propio«. Los responsables de la empresa cuantificadora, no obstante, avisa: «No sabemos cómo están computando ni qué es lo que están midiendo«.

Los usuarios únicos que tenga un medio de comunicación online no significa sólo la aceptación y repercusión que su periódico tenga entre los internautas, sino que es fundamental a la hora de que los inversores piensen dónde invertir su dinero. El Mundo ha hablado con Jonathan Carson y Gustavo Núñez, respectivamente, presidente internacional de Nielsen Online y su director en España.

Y es Núñez el que habla sobre lo sucedido con Elpaís.com y cómo está el estado de la cuestión:

«Se estaban midiendo páginas que no eran accesibles mediante la navegación normal, a las que el usuario no podía llegar y que no había elegido ver. Siguiendo nuestras reglas internacionales, decidimos que no contabilizaban. Se actualizaron los sistemas de control y se rectificó –en septiembre, su tráfico se revisó a la baja en un 37%–. Esto, en el corto plazo puede ser traumático, sin embargo creemos que la industria lo comprende».

«Han hecho público que han instalado un sistema de medición propio, adaptando el de una compañía que, por cierto, está en nuestra patente. Es el mercado quien ha de juzgarlo. No sabemos cómo están computando ni qué es lo que están midiendo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído