Elpais.com lleva a Nielsen a los tribunales por «la pérdida de ingresos publicitarios»

Elpais.com lleva a Nielsen a los tribunales por "la pérdida de ingresos publicitarios"

(PD).- Después del varapalo de Nielsen a Elpais.com, el diario digital de PRISA quedó con las vergüenzas al aire. Ahora, el diario El País y Prisacom, la filial de medios digitales del grupo, han presentado una demanda contra la consultora estadounidense. Le reclaman los daños sufridos por la pérdida de publicidad, tras revisarle a la baja su audiencia en un 37%.

Nielsen, la consultora de EEUU que hace mediciones de audiencias de medios online, el pasado mes de septiembre rebajó en un 37% el tráfico de elpaís.com, tras comprobar que se estaban computando páginas que no se ajustaban a los criterios internacionales de la consultora.

«Se estaban midiendo páginas que no eran accesibles mediante la navegación normal, a las que el usuario no podía llegar y que no había elegido ver. Siguiendo nuestras reglas internacionales, decidimos que no contabilizaban. Se actualizaron los sistemas de control y se rectificó -en septiembre, su tráfico se revisó a la baja en un 37%-. Esto, en el corto plazo puede ser traumático, sin embargo creemos que la industria lo comprende».

Así lo explicaba el director general de Nielsen España, Gustavo Nuñez, en una entrevista con el diario El Mundo.

Los índices de audiencia de Nielsen juegan un papel fundamental a la hora de determinar los ingresos por publicidad en páginas web.

Según la demanda presentada por el grupo PRISA,

«Debido a la grave negligencia de Nielsen en la medición de los índices de audiencia de elpais.com, ‘El País’ y Prisacom han sufrido importantes daños por la pérdida de ingresos publicitarios durante este año y que la cifra final de los daños causados será mucho mayor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído