Palmaditas en la espalda y contratos millonarios con Gadafi

Gadaffi es la imagen de las portadas. Dice el País que deja contratos millonarios, aunque el editorial critica la gira europea del dictador libio, que desprestigia la causa de la democracia en África.

La Vanguardia afirma que hubo flamenco en su jaima: actuó Rafael Amargo. El Correo se fija en los 17.000 millones en contratos que va a otorgarnos. Para La Gaceta es una visita incómoda. El editorial de ABC también duda sobre si es positivo el viaje de Gadaffi a España, porque el Gobierno no ha sido capaz de rentabilizarlo. El Economista asegura que la mitad de empresas le dio plantón.

El Mundo critica el demasiado agasajo dedicado al dictador. La Razón, en cambio, ve un futuro de cooperación positivo. Este diario añade que el PP también votó por error a favor de que Catalunya sea un Estado en Internet. Acebes aborda la inclusión de Gallardón en las listas y recuerda que es incompatible. Y da cuenta de la detención de siete médicos por su relación con clínicas abortistas. En El Mundo, Zapatero acepta incluir el aborto ampliado en los primeros meses en el programa electoral por la presión de las mujeres de la ejecutiva y para contrarrestar los sectores conservadores contra las clínicas abortistas. El editorial critica esta pretensión, porque en la práctica, ahora el aborto ya es libre en todos los casos. ABC matiza que van a optar entre aborto libre hasta 12 semanas o mayor control.

El diario Público también abre con ello, y afirma que será un aborto legal y sin trampas. Este diario añade que en el PP le hacen caso omiso a Rajoy por la inclusión de Gallardón en las listas electorales. En el ABC, Aguirre mete presión a Rajoy para que Gallardón no esté en las listas. Su editorial opina que le toca decidir al líder. Que no le sobra ningún voto, pero sí estas polémicas nada gratuitas con acento excluyente. La Gaceta muestra una foto de Rajoy con su mujer, que entra en campaña para dar la imagen de estabilidad y cercanía del candidato popular. Añaden que Zapatero da marcha atrás con el apoyo a la energía solar. Expansión avanza que el Gobierno estudia alargar la vida útil de las nucleares.

En el País leemos que PSE y PP se oponen a que el PNV se reúna con Batasuna. El diario Público cuenta que el conejo reina en la pollería. En el Mundo, los precios de la carne subirán más del 10% después de Navidad. Añade que Solbes y 9 personas más comen un menú de 40 euros y dejan 6 euros entre todos de propina. La Vanguardia da cuenta del temor empresarial a lasa restricciones de agua en Catalunya y la visita de Magdalena Álvarez para inaugurar un tramo de la A-2. En el Periódico, Adif abre el frente norte del AVE con el túnel Montcada-Trinitat, perforando terreno densamente urbanizado. Este diario abre con la foto que ha premiado UNICEF: denuncia una boda forzosa entre una afgana de 11 años y el que la compró, un hombre de 40. Y el gran titular se refiere a las escuelas españolas, que recuperan las notas de toda la vida: eluden los “necesita mejorar” y ponen números.

El País propone como principal asunto que un conductor denuncia a un juez del Constitucional por encañonarle, tras una riña por un percance de tráfico. El magistrado García Calvo, que posee pistola, niega que la usara. El ABC da cuenta del terror que llevó un hombre apodado “el bueno” a Oliva de la Frontera, a golpe de pico: mató a su hermana embarazada e hirió a tres vecinos antes de ser abatido por la Guardia Civil. La Vanguardia cita el terror de la película “El orfanato”, favorita al premio Goya.

El diario Público afirma que entre esta y las 13 rosas, acumulan 14 candidaturas. El Mundo da cuenta del robo de 300.000 euros a los vigilantes de un blindado en un centro comercial de Madrid por parte de dos motoristas. Otro de sus titulares destaca que España ya supera a Italia en renta por habitantes. Es la octava de la UE. El País opina sobre Evo Morales: pretende aprobar su Constitución sin hacer caso a las reglas de juego democrático. En su portada leemos que Europa y EEUU se vuelcan con el futuro estado palestino. ABC abre con la foto de Sarkozy y Condolezza Rice y afirma que el romance del presidente francés con Carla Bruni eclipsa la cumbre.

La foto del diario El Comercio es de Fernando Alonso en una mina a 600 metros de profundidad en Asturias, para un programa deportivo nocturno. Añade que el 17% de los niños visitan páginas de delgadez en Internet. El gratuito QUÉ afirma que media España saldrá hoy a la calle con botas y bufanda. El diario de León dice que la Junta gastará TRES millones para celebrar los 1.100 años del Reino de León.

Le Monde cifra en 7.400 millones de dólares la ayuda que recaudó Paris para el nuevo Estado Palestino. Y recoge la respuesta de Hamás: la conferencia intenta dividir al pueblo palestino. En páginas interiores destaca que Sarkozy hace pública su relación con Carla Bruni. El Times británico pone su foto en portada y afirma: De Mick Jagger al Elíseo. De las primarias en EEUU, afirma que los candidatos comprueban si tienen apoyo de sus amigos en el momento clave. Su otra imagen es de Fabio Capello, que intentará restablecer el prestigio de la Selección de fútbol inglesa.

El Frankfurter Allgemaine Zaitung se hace eco de la inversión económica en la Conferencia parisina para Palestina: si no llega el dinero, el país árabe sufre riesgo de ruptura total. Il Corrière Della Sera publica la foto del Dalai Lama en Italia y el debate sobre la actividad separatista del Tíbet.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído