15.000 euros por divulgar un rumor sobre la relación entre Sarkozy y una periodista

(PD).- La sociedad Mondadori, editora de la revista Closer, ha sido condenada en Francia a pagar 15.000 euros a la periodista Laurence Ferrari por haber divulgado rumores que le atribuían una relación amorosa con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Además de esta multa, por daños y perjuicios y gastos judiciales, la revista deberá publicar en la portada de su próximo número la sentencia dictada por el Tribunal de Gran Instancia de Nanterre, a las afueras de París.

Con el título ‘El rumor loco…’, ‘Closer’ dedicó dos páginas enteras de su edición de principios de diciembre a citar a la prensa extranjera que había hablado de un romance entre Ferrari y el «primero de los franceses».

Aunque en el artículo la revista no confirmaba ni desmentía estos rumores, éste finalizaba asegurando que «es verdad que una mujer como Laurence Ferrari no puede permanecer sola mucho tiempo».

El Tribunal ha juzgado que la reproducción de artículos publicados en el extranjero «forma parte de la afrenta al derecho de Laurence Ferrari de respeto a su vida privada», habida cuenta de que este asunto no puede ser considerado de «interés general».

La periodista, que presenta un programa en Canal +, había reclamado 30.000 euros por daños y perjuicios a la sociedad editora.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído