El Gobierno ZP gasta más en autobombo que en guarderías o violencia de género

(PD).- El Gobierno ZP gasta mucho más en autombombo que en luchar contra la violencia de género o ayudar a los jóvenes a encontrar vivienda. Sólo en propaganda y a cuenta del sufrido contribuyente, el presidente socialista y sus ministros se están gastando 600.000 euros al día. La vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega afirma, sin sonrojarse, que el Gobierno no gasta dinero en publicidad, sino en “información”.

Sólo en septiembre y octubre de este año, sin contar la publicidad en Internet y emisoras locales, el Gobierno ZP ha metido 38 millones de euros.

Desde el PP, donde han percibido que este pringoso asunto tiene tirón electral, Angel Acebes explica que eso significa 124 millones de pesetas cada día, «el equivalente a 26.000 pensiones».

“¿A usted le parece esto razonable?”, le preguntó Acebes a De la Vega, en la última sesión de control del Congreso:

“Es un abuso y una vergüenza, porque los ciudadanos no tienen por qué pagar de sus bolsillos el maquillaje electoral del señor Zapatero””.

La vicepresidenta De la Vega –que en ningún momento confirmó esas cifras– replicó a Acebes que para “autobombo” el del PP y el de sus gobiernos autonómicos, que gastan cinco veces más en propaganda que el Ejecutivo, “que no da publicidad, da información”:

“Usted lo confunde todo. Calcula la publicidad como la economía. Usted siempre trata de embarrar todo y a todos, pero no lo van a conseguir, porque los ciudadanos le conocen a usted muy bien. Usted perdió y volverá a perder. A los ciudadanos no se les da gato por liebre””

No hizo Acebes referencia alguna al «conejo», que es lo que hubiera estado gracioso en el Parlamento, pero el PP lanzó a la RED este viernes un nuevo vídeo electoral, en el que denuncia que Zapatero pretenda ahora «sacar conejos de la chistera» gastando 600.000 euros al día «en autobombo».

El vídeo, como explica el secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, critica el «uso ilegítimo del dinero de todos los ciudadanos» que está haciendo el Ejecutivo, un hecho que es «especialmente grave cuando se concentra el gasto en periodo preelectoral, y se altera el normal funcionamiento del sistema».

Titulado «España: conejos y chisteras 2004-2008″ y con una duración de un minuto y 10 segundos, el vídeo recupera la estética de la anterior grabación del PP en la que criticaba la gestión económica del Ejecutivo: contraponer el rojo que representa al PSOE al azul emblemático del PP.

«En los últimos meses, Zapatero se ha gastado 20 millones de euros al mes en propaganda y autobombo. Escuchar ‘Gobierno de España’ al final de un anuncio nos cuesta 600.000 euros al día. Cien millones de las antiguas pesetas, para tapar los socavones de la gestión de Zapatero», son las primeras frases del vídeo del PP que, según Elorriaga, «intenta denunciar el escándalo que se está produciendo».

«Es ilegítimo y es exactamente lo contrario de lo que Rodríguez Zapatero prometió al llegar a la Presidencia del Gobierno», manifestó Gabriel Elorriaga, quien además añadió que «cualquiera puede ver en los periódicos de hoy que aparecen páginas enteras financiadas por el Ministerio de Fomento» o cómo «se acumulan» en cualquier cadena de televisión «otros anuncios pagados por el Gobierno de España».

El vídeo afirma que el Gobierno gasta «20 veces más en autobombo» que en la lucha contra la violencia de género, 25 veces más que en guarderías y «el doble que en ayudar a las personas dependientes».

«Con ese dinero -argumenta el PP en su grabación- podría pagar la pensión mensual de 26.000 españoles, se podría construir un kilómetro de autovía a la semana y comprar tres pisos al día».

«120.000 conejos»

Además, aprovechando la subida de los precios de los alimentos y la cercanía de la Navidad, el PP hace también hincapié en que 100 millones de las antiguas pesetas es lo que gastan 1.300 mileuristas durante un mes en la cesta de la compra y que, con 600.000 «se pueden comprar más de 120.000 conejos», haciendo alusión a las recomendaciones del Gobierno de celebrar la Navidad comiendo conejo.

«En cuatro años, Zapatero no se ha preocupado de los problemas de los españoles. Ahora pretende sacarse conejos de la chistera», continúa el vídeo , que concluye recordando que el PP «bajará los impuestos y subirá las pensiones» si gana las próximas elecciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído