Las agencias APA y ATS compran la agencia de fotos Keystone

(PD).- La agencia de prensa austríaca APA, y la agencia de prensa suiza ATS van a comprar la agencia de fotos helvética Keystone, con efecto del 1 de enero.

Los propietarios de Keystone, Walter Grolimund y Thedy Hummel han aprobado la cesión de sus participaciones, pero las partes han acordado no revelar el monto de esta transacción.

Según se ha informado, APA se hará con el 60% de las acciones de Keystone, mientras que ATS comprará el 40% restante.

La agencia Keystone, sin embargo, seguirá siendo dirigida de forma independiente, con su personal actual. Su presidente, Walter Grolimund, permanecerá activo en la empresa como presidente del consejo de administración.

Con esta operación, ATS accede al terreno de la imagen y consolida su posición como la primera agencia de prensa helvética.

La austríaca APA, por su parte, ha indicado que con esta transacción continúa su estrategia de crecimiento a nivel internacional que ha comenzado hace algunos años.

Con la adquisición de Keystone, la ATS espera poner en el mercado «ofertas perfectamente integradas en el terreno multimedia», y mediante la participación de APA, la agencia fotográfica podrá, por su parte, reforzar su presencia en nuevos mercados.

Keystone SA es la principal agencia de fotos suiza. Fue creada en Zúrich en 1953, y cuenta con 90 colaboradores repartidos en 11 sedes. Su volumen de negocios está en torno a los 15 millones de francos suizos (9 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído