Sol Blanco-Soler: «No he tenido miedo, igual que un médico no teme a la sangre»

Sol Blanco-Soler: "No he tenido miedo, igual que un médico no teme a la sangre"

Periodista Digital-. Lamenta que los medios de comunicación, tradicionalmente, hayan tratado los temas de parapsicología desde la óptica del sensacionalismo y han ofrecido una imagen que no se ajusta a la verdad.

Sol Blanco-Soler presenta ahora el libro “¿Hay alguien Aquí?” en el que recopila algunos de los casos más famosos que ha investigado. Porque Blanco-Soler no es médium, ni espiritista. Es, como muchos otros, alguien que desde la razón trata de abordar temas para los que, aparentemente, no hay una explicación lógica.

Miembro del grupo Hepta de investigación de los fenómenos paranormales reseña en su trabajo, publicado por Editorial Palmyra, casos tan célebres como las caras de Bélmez o el Palacio de Linares en Madrid. Sol confiesa que nunca ha sentido miedo porque

Imagínate a un médico que tenga miedo de la sangre. No podría actuar. Nosotros cuando nos acercamos a los fenómenos paranormales tenemos más experiencia e información que el resto de personas.

Su trabajo consiste en aplicar la razón a cosas que suceden sin una explicación racional. Pero gracias a su trabajo, muchos de los misterios que abordan acaban encuadrándose en alguna de las ramas de la ciencia.

Lo que tratamos de desentrañar y lo que investigamos son los mecanismos por los cuales se desencadena un fenómeno. Ahí está el misterio.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído