El PSOE atacará «muy duramente» a la Iglesia por el exitoso acto de la familia

El más colorido, como siempre, ha sido Fernández Bermejo. Ha dicho que en el exitoso acto de apoyo a la familia cristiana del pasado día 30 en Madrid se pudo ver cómo «el nacional-catolicismo se está reorganizando«. Pepiñoyo soy católico«- pidió una rectificación inmediata. Fueron cientos de miles de personas y esto ha hecho daño en Ferraz. La Iglesia de nuevo en el punto de mira socialista.

El PSOE hará público este miércoles un comunicado en el que pide a la jerarquía de la Iglesia española que deje de hacer política y de criticar las leyes sociales aprobadas durante la presente legislatura. Los socialistas no ven ligítimo que los obispos les critiquen sus leyes o su manera de hacer política.

Pepiño Blanco se ha quejado de las palabras de Rouco Varela y de García-Gasco en el acto en apoyo a la familia cristiana del pasado domingo, ya que son «un ataque directo a la política que está llevando a cabo el PSOE«.

En este comunicado, calificado de muy duro por fuentes conocedoras del mismo, -según publica la Cadena SER- se cuestiona que los obispos dediquen su tiempo a hacer política desde los púlpitos y se les acusa de falsear la realidad para montar un debate político. El PSOE considera que la jerarquía de la Iglesia española ha entrado en campaña, haciendo seguidismo de la estrategia política del PP.

LO QUE DIJERON LOS OBISPOS

El arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela, lamentó que el ordenamiento jurídico esté dando marcha atrás respecto a lo que la Declaración de los Derechos Humanos «reconocía y establecía: la familia es el núcleo natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a ser protegida por la sociedad y el Estado«.

Por su parte, el arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, apuntó que «la cultura del laicismo radical» conduce a «la disolución de la democracia» y sigue un camino que «no respeta la Constitución del 78«. Dicho laicismo es, en su opinión, «un fraude y un engaño» que «sólo conduce a la desesperación por el camino del aborto, el divorcio express y las ideologías que pretenden manipular la educación de los jóvenes«.

EL PAÍS, ESCALDADO CON LOS OBISPOS

No menos duro que el documento que prepara su partido amigo, el diario de PRISA publica un desafortunado editorial cargando las tintas contra la Iglesia.

«Los exabruptos absolutamente infundados sobre el retroceso en derechos humanos y en democracia en España porque no se atiendan las peticiones de los sectores más integristas de la Iglesia católica no deben recibir la callada por respuesta. Deben reaccionar no sólo el PSOE y el resto de partidos -no lo hará el PP, por el que esa jerarquía hace campaña a dos meses de las elecciones-, sino especialmente el Gobierno, ciñéndose a la Constitución, que proclama la separación Iglesia-Estado, una separación que no acaba de ser real».

Haciendo una declaración de intenciones, asegura el editorialista:

«Lo que la Iglesia planteó el pasado domingo en Madrid no fue una manifestación en defensa de la familia -como si el Gobierno la atacara-, sino un auténtico acto electoral en apoyo del PP».

Y concluye:

«La jerarquía eclesiástica, con tonos nacionalcatólicos, se ha radicalizado, pero ello responde también a que los sectores más integristas de católicos y de otras religiones son los más activos en nuestros días, mientras que la moderación pierde adeptos y fieles».

«José Blanco, secretario de organización del PSOE, ha pedido una «rectificación» a la jerarquía católica por «mentir» con las descalificaciones sobre los derechos humanos y el retroceso democrático. Pero es algo que desde hace años la radio de los obispos desgrana a diario, junto a otra sarta de mentiras. Cuando la democracia española ha cumplido 30 años, debería haberse librado de los últimos lastres de los poderes fácticos para construir un Estado laico de verdad».

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído