Los terroristas consiguen que se supenda el Rally Lisboa-Dakar

Son los pasitos que poco a poco van dando. El Rally Lisboa-Dakar ha quedado suspendido por las amenazas terroristas en Mauritania. Estaba previsto que ocho etapas se desarrollaran en el país africano y el gobierno francés ya había recomendado antes de la suspensión que no se viajara a Mauritania. El desencadenante ha sido la muerte de cuatro turistas franceses el mes pasado en un atentado. Gran victoria del terrorismo.

La empresa organizadora del ‘raid’ por etapas más famoso del mundo, Amaury Sports Organisation, va a ofrecer una rueda de prensa este viernes al mediodía para confirmar oficialmente la suspensión de la competición, segúnn adelanta la Cadena SER.

El ministro de Exteriores francés, Bernard Kouchner, ya había declarado que era «peligroso» viajar a Mauritania, por lo que aconsejó que nadie se desplazara al país norte africano de cara a la competición de automovilismo, incluidos los participantes de nacionalidad francesa.

Tal y como recuerda la emisora de PRISA, ya el año pasado se suspendieron las etapas de Mali por culpa de varios ataques terroristas. Este año, ocho de las quince etapas del total del Rally trascurren por Mauritania, por lo que al suspender estas ocho etapas lo más recomendable es no celebrar el Rally en su totalidad.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído