Manolo Giménez: «Los delitos de Internet aun son muy complicados de perseguir»

Manolo Giménez: "Los delitos de Internet aun son muy complicados de perseguir"

Periodista Digital-. Para que a uno le timen o es un “primo” o es un egoísta. Porque, explica Manolo Giménez, al final el timado también ha querido obtener algún tipo de beneficio. Reconoce que los delincuentes van siempre por delante de la Policía y que los delitos de Internet aun son muy complicados de perseguir.

Con este “Timos, estafas y otras desgracias”, ya son cuatro los libros que ha publicado recopilando más de 600 casos.

Los libros que he escrito hasta ahora los he hecho pensando en proteger a los demás. Pretende que además de que el lector se lo pase bien, que se lo garantizo, aprenderá algo.

Ahora, después de 2550 programas de televisión seguidos todas las mañanas, toma la decisión de retirarse temporalmente de las pantallas y anuncia que su próxima incursión en la escritura será una novela.

Pero su imagen de educador no la puede dejar a un lado y siempre que puede ofrece un consejo o recuerda algún ejemplo que sirva al espectador. En este sentido, Manolo Giménez subraya que al que le timan tiene miedo de ir a la Policía por miedo a que se burlen de él.

Nada más lejos de la realidad. La Policía sabe perfectamente que cualquiera puede ser víctima de un timo.

En el campo de las nuevas tecnologías, Manolo reconoce que todavía es muy difícil perseguir delitos en el medio digital. Una de las razones de esta situación es, explica, que las sedes sociales de las empresas pueden inscribirse en cualquier paraíso fiscal.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído