Gonzalo Sol: «La ignorancia del consumidor español en aceite de oliva es brutal»

Gonzalo Sol: "La ignorancia del consumidor español en aceite de oliva es brutal"

Periodista Digital-. Ante el temor de lo que parece una cuesta de Enero más empinada de lo normal, explica a los consumidores que si buscan nuevos productos para ajustar el presupuesto lo pueden hacer sin bajar la calidad nutritiva y placentera de la mesa.

Sobre el impacto en los restaurantes que se ha empezado a notar, Gonzalo Sol no cree que la subida de precios se refleje en las facturas de los mismos porque la materia prima sólo representa entre un 25 y un 35% del total.

A la hora de promocionar y colocar los productos gastronómicos españoles en el mercado internacional, este experto es optimista por el camino que hemos adoptado pero achaca un atraso de varios años.

Por ejemplo, por el mundo se ven pocos aceites españoles. El aceite de oliva italiano en EEUU ha sido beneficiado por la gran cantidad de restaurantes de este país que allí hay implantados. Sin embargo, también influye que entre los españoles no son tan fieles a nuestros productos.

Gonzalo Sol es optimista en el sentido de que, aunque Italia nos lleve años de ventaja, conseguiremos posicionarnos en el lugar del mercado internacional que nos corresponde.

Entre los consumidores españoles la todavía asignatura pendiente, en la que coinciden todos los expertos, es el desconocimiento real del producto.

La ignorancia del consumidor español es brutal. A penas sabemos diferencia el aceite Virgen Extra, “Aceite de oliva”, lampante…

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído