Barcelona cuenta con la primera revista española con cabecera «Time Out»

Barcelona cuenta con la primera revista española con cabecera "Time Out"

(PD / EFE).- Barcelona cuenta desde ayer jueves con la primera revista española con la popular cabecera de «Time Out», una publicación de ocio y cultura que nació hace cuarenta años en Londres de la mano de Tony Elliott.

El periodista Toni Puntí, director de la nueva publicación, «Time Out Barcelona», ha explicado en la presentación que la revista, que sale con una tirada de 40.000 ejemplares, se estructura en cuatro bloques temáticos.

«La Rotonda» incluye crónicas de ciudad y el reportaje de portada, que «siempre será de producción propia», una sección a la que siguen la clásica «Time Off», una «agenda crítica» de la semana, con referencias al arte, cine, teatro, exposiciones, libros, ideas para descubrir la ciudad, «tanto de día como de noche» y propuestas musicales.

La sección «Tens més temps» (Tienes más tiempo) recogerá críticas y propuestas de restaurantes, de consumo, reportajes de estética, salud, nuevas terapias y salidas culturales por Cataluña y Europa.

En la última página, el apartado «Barcelona ficció» publicará un cuento mensual en cuatro entregas semanales de jóvenes escritores como Lolita Bosch, Borja Bagunyà o Melcior Comes, reciente premio Josep Pla, en el que la ciudad es el escenario o el argumento. La edición de Time Out corre a cargo de Sapiens Publicaciones, que depende del grupo editorial Cultura 03.

Puntí ha justificado que la revista sea en catalán, porque, como ha corroborado posteriormente Tony Elliott, «Time Out está concebida como una revista destinada al público local, con una información tan extensa que difícilmente un turista que pasa una media de tres o cuatro días puede digerir».

50 profesionales

El equipo de Time Out Barcelona está integrado por cincuenta profesionales, a los que se suman colaboradores como Patricia Gabancho, Agustí Fancelli, Jaume Figueras, Ernest Folch o América Sánchez.

La marca Time Out está presente con ediciones semanales, quincenales o mensuales en 23 ciudades de 16 países, entre ellas Londres, Nueva York, Chicago, Sydney, Tel Aviv, Hong Kong, Shangai, Pekín, Moscú, Bombay, Lisboa, Kiev o San Petesburgo. Nueva York, con 127.000 ejemplares vendidos, y Londres, con 92.000, encabezan el ránking de difusión.

El gerente de Sapiens Publicacions, Francesc Navarro, ha dicho en declaraciones a Efe que «cuando se consolide Time Out Barcelona, está previsto lanzar la cabecera en Madrid y en otras localidades de España», territorio en el que el grupo catalán tiene la exclusiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído