Carrillo: «En este país todo el mundo ha sido terrorista»

Santiago Carrillo está en contra de que se ilegalice a ANV. «Yo sería muy prudente«. «Eso de no negociar con terroristas… Todo el mundo ha sido terrorista antes de…» Gemma Nierga insiste para que el sabio comunista le instruya. «En este país, yo he estado apoyando la acción de las guerrillas en los años cuarenta«. Carrillo en vena. Y ahí nadie dice nada.

Sólo Gemma Nierga ha insistido. Suavecito. Ni Miguel Herreno de Miñón ni Pere Portabella se han sorprendido del análisis de su compañero Carrillo.

Durante todo el tiempo de la negociación con ETA, la «Tertulia de sabios» de La Ventana hacía esfuerzos denonados por echar la responsabilidad de todo al PP y dar palmadas en el lomo a Zapatero para que siguiera negociando lo que tuviera que negociar con la banda terrorista.

Una vez puestas a la luz del día las mentiras y falsedades del «proceso de paz«, y después de demostrarse ineficaz y contraproducente, los sabios siguen a lo suyo. Dicen al unísono que no hay que ilegalizar a ANV. Pero es Carrillo el que va más allá.

Acostumbrados a sus barbaridades, ya casi ni eran noticia. Pero este lunes el ex líder comunista se ha superado a sí mismo.

«Eso de no negociar con terroristas… Todo el mundo ha sido terrorista antes de…»

La periodista de la SER trata de que el nonagenario termine la oración.

«La frase antes no la ha terminado. ¿Todo el mundo ha sido terrorista antes de?»

«En este país, yo he estado apoyando la acción de las guerrilas en los años cuarente que aquí eran considerados como bandidos, terroristas, y tal. Cuando digo que todo el mundo ha sido terrorista… Es que, todo es relativo, todo hay que medirlo en medio de la situación objetiva que estamos viviendo».

Y nadie decía nada.

«Y mire usted, el problema es que llevamos más de cuarenta años con ETA, con la Policía, el Estado de Derecho, y no hemos conseguido dar un paso».

Carrillo, pues, cada vez habla más claro. El retrato de este lunes por la tarde se lo ha hecho solito. PRISA ha elegido a su sabio. Y ahí nadie dice ni mu. Todos, pues, terroristas. Todos somos como los de ETA.

¡¡Criminal!!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído