Cuatro pide a su productora que demande a Telecinco por plagio

(PD).- Antes de que la cadena de Prisa estrene la versión española del original «Got Talent», Telecinco ya tiene en parrilla un programa con muchas y muy sospechosas similitudes.

Cuatro se pronunció este jueves en un comunicado sobre los incesantes comentarios de los medios en los que se señala el parecido entre su futuro Tienes talento y el ya estrenado Tú sí que vales de Telecinco, aunque sin citar directamente ni a la cadena ni al programa. «Respecto a la polémica generada en los medios de comunicación sobre la similitud de Got Talent (nombre original de Tienes talento) y un programa de innegable parecido en otra cadena nacional, Cuatro informa que ha instado a Grundy para que le garantice la integridad del formato adquirido en exclusiva para España y emprenda las acciones pertinentes ante los tribunales contra quien o quienes resulten responsables de su plagio», anunció la cadena.

Estas medidas que Cuatro recomienda a Grundy que tome las hizo públicas aprovechando un comunicado en el que puso fecha para el estreno de su talent show. La cadena de Sogecable estrenará el próximo lunes 28 de enero Tienes talento, la última creación de Simon Cowell (Factor X). El formato ha dado la vuelta al mundo: seis países ya han emitido la primera edición; cinco, una segunda; Estados Unidos va por la tercera; y cinco más, entre ellos, España a través de Cuatro, están a punto de estrenar su primera edición. Cowell, uno de los creadores de formatos más importantes del mundo, «vigila estrechamente la fidelidad al formato original de las producciones nacionales», según Cuatro.

La cadena de Sogecable anunció en el mes de octubre la adquisición de Got Talent, y lo presentó días más tarde en rueda de prensa junto a Grundy, exclusivista de los derechos y productora responsable de Tienes Talento. En este acto estuvo Nuria Roca, presentadora de la versión española, acompañada por un padrino de lujo: Paul Potts, el famosísimo ganador de la versión británica de este concurso.

El programa de Cuatro ha buscado por toda la geografía española talentos de cualquier disciplina artística sin límite de edad. La semana pasada los concursantes preseleccionados se enfrentaron al jurado, compuesto por el cantante David Summers, la actriz Natalia Millán y el director de orquesta Josep Vicent, en un teatro de Madrid con público.

Durante esta semana, el programa se está desarrollando en un teatro de Valencia y la próxima viaja a Barcelona. Nuria Roca y el actor y presentador Eduardo Aldán, que serán los presentadores de las galas, también intervienen en estas grabaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído