¿Espía Interior a los tertulianos de COPE?

«Ustedes decidirán a ver cuál es su juicio«. Este viernes por la mañana, Losantos ha realizado una llamada fuera de lo común. No por la persona a la que ha llamado sino por el contenido. María Claver, tertuliana de La Linterna, jefa de Opinión de El Economista, ha denunciado unos hechos «verdaderamente sorprendentes«. ¿Quién espía a los tertulianos de La COPE?

María Claver, jefa de Opinión de El Economista, ha sido esta mañana la persona elegida por Federico Jiménez Losantos para la llamada telefónica. Y la periodista, analista política en el programa de César Vidal, ha narrado así lo que le ha sucedido.

«Fue hace una semana y media. Salíamos doña Gotzone Mora y yo de la tertulia de La Linterna y, como hacemos a veces, nos quedamos las dos hablando en la puerta de La COPE. Después de un rato charlando nos despedimos y nos fuimos cada una por nuestro lado. Yo me fui en mi coche y al poco tiempo me dio la sensación de que me estaban siguiendo. Empiezo a hacer las comprobaciones necesarias para asegurarme hasta que, finalmente, tengo cierta certeza de que me están siguiendo. No me seguían muy de cerca, dejaban bastante distancia entre su coche y el mío».

«En ese momento estamos ya en la calle Velázquez de Madrid, estuvimos un rato circulando así, y, de repente, aceleran, se ponen a mi lado, y me enseñan lo que a mí me parece que es una placa de Policía, me dan el alto y me obligan a detener el vehículo».

«En ese momento se bajan dos personas del coche, un hombre y una mujer, se acercan a la ventanilla y lo primero que me dicen es que apague el motor, que quite las llaves de contacto y que se las entregue. Me dicen que es un control policial, que ellos iban circulando por Velázquez y habían visto como un coche se había saltado tres semáforos en rojo y que cómo lo habían considerado una aptitud sospechosa y habían decidido actuar».

«Obviamente, le digo que no me he saltado ningún semáforo y que no le voy a dar las llaves del coche, porque yo no tengo ninguna certeza de que sean quien dicen ser… si son terroristas, si son atracadores o si son policías nacionales».

«Me dice que su compañera se ha identificado como policía nacional. Yo le digo que es imposible saberlo de coche a coche y además en marcha, y además le exijo que llame a una patrulla de la Policía Municipal, un policía acreditado que acredite que eso es efectivamente un control policial».

«Ahí es ya donde se enfada muchísimo y me dice que me estoy resistiendo a la autoridad y me dice que me puedo meter en un lío tremendo si sigo negándome a colaborar con ellos,… Me obligan al final a entregarle las lleves, les entrego el carné, y él se marcha a su coche supongo que a hacer las comprobaciones oportunas y yo me quedo hablando con la mujer, explicándole que había estado hablando con Gotxone Mora y que había visto que me seguían».

«Y cuál es mi sorpresa cuando me dice que sí, que ya me había visto charlando con Gotxone Mora. Luego, me seguían no desde Velázquez y porque me había saltado supuestamente esos tres semáforos, sino desde la mismísima puerta de la COPE».

Federico, que ha permanecido callado durante todo el relato, le dice:

«Hay gente, incluso dentro del PP, que dice que se trata de la contravigilancia de Gotxone Mora. Evidentemente, siendo una tertuliana de la COPE que está hablando con ella ya me dirá donde está el peligro, para qué requiere ahí contravigilancia».

«O sea, que aquí unos señores que ni siquiera se identifican, y que además se enfadan, pueden parar a una tertuliana de La Linterna y además en ese estilo chulesco, matonesco,…»

Y ella sigue con el relato:

«Cuando él se acerca de su coche, me dice algo así como esta conversación no ha existido, no ha tenido lugar, vamos a tomar una deferencia con usted por ser tertuliana de la COPE, vamos a obviar los incidentes de los semáforos, y puede usted seguir circulando. Es decir, que además tengo que agradecerle la deferencia».

Losantos pregunta:

«¿Les han dado alguna clave política que explique por qué ese comportamiento tan delictivo?¿Esto son cosas del CNI, son cosas de alguna secta o una logia masónica que persigue a César Vidal?»

Y ella ha contestado:

«Hemos tratado de hacer indagaciones. No sabemos a qué grupo de la Policía Nacional puede pertenecer, hay gente que opina que puede ser un grupo de contravigilancia, otros de información,… A mí me han desaconsejado que denuncie, eso sí, por una serie de razones que ahora no vienen al caso. Lo que sí que vamos a hacer es cursar una solicitud de aclaración al Ministerio de Interior, para que nos dé su versión oficial».

Federico ha rematado:

«Pero si las explicaciones no son convincentes, claro que tiene que denunciar».

«Lleva poco tiempo en COPE y ya ha tenido su bautismo de fuego».

Entre bromas, insinuaciones y expresamente, Rubalcaba ha salido constantemente a relucir. Siempre en la COPE, Rubalcaba. Antes, ahora y siempre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído