¿Le ha convencido Fraga para quedarse o la amenaza de irse fue sólo por la rabieta?

Desde el primer momento, Manuel Fraga se ha decantado en el conflicto entre Gallardón y Esperanza Aguirre por el primero. Ambos se tienen admiración mutua. Tras conocerse que había sido excluído de las listas, Fraga salió a la palestra y dijo que había sido un error. Ahora, se dice que el senador habría convencido a Gallardón de que no se vaya de la política. Otras fuentes, en cambio, hablan de que el alcalde nunca pensó en irse.

Esta misma mañana el fillaje estrella del Partido Popular, Manuel Pizarro, daba su primer mitin y, con su talante, desvelaba que «he hablado con Gallardón«. Parece que, pese a «la crisis» que desea el PSOE y los medios desafectos al Partido Popular no es tan crisis y las aguas en pocas horas están volviendo a su cauce.

Además, aunque en principio se dijo que Gallardón no daría ningún mitin, Manuel Pizarro también lo ha desmentido. A la pregunta de una periodista de si «Gallardón le va a acompañar en algún acto de campaña«, el aragonés ha contestado rotundo:

«Sí, y me lo ha dicho».

La Cadena COPE, que se ha colocado descaradamente frente al alcalde -ya estaba ahí situada mucho antes-, ha comenzado desde este viernes a primera hora en sus informativos con la siguiente «primicia».

«El presidente fundador del PP, Manuel Fraga se ha reunido con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón a última hora de la tarde de ayer en el despacho que el ex presidente de la Xunta de Galicia posee en el Senado».

«La COPE ha sabido que al término de la reunión, Manuel Fraga telefoneó a la sede del PP para comunicar que su encuentro con el alcalde de Madrid “fue muy positivo”, afirmación que se traduce en que podría haber convencido a Gallardón para continuar con su labor al frente del Consistorio madrileño y no abandonar la política, tal y como ha insinuado Gallardón tras ser excluido de las listas del PP».

«Gallardón accedió a la Cámara Alta por su puerta principal ubicada en la calle Bailén, por lo que fue visto por numerosas personas con las que intercambió unas palabras, lo que demuestra que no era un encuentro secreto. No obstante, fuentes cercanas a Manuel Fraga insisten que la reunión fue solicitada por Gallardón a la que accedió gustosamente el senador, y cuya duración fue de una hora».

La realidad, según fuentes cercanísimas al alcalde de Madrid consultadas por Periodista Digital, es que Alberto Ruiz-Gallardón sufrió «una gran decepción» en un primer momento, «que de verdad no se lo esperaba, pero que en serio nunca ha pensado dejar la política. Que Alberto no tira la toalla por esto, vaya«.

Acreditado que esa reunión entre Fraga y Gallardón ha existido, estas mismas fuentes aseguran que se ha tratado de un acto de agradecimiento por «el apoyo del fundador del Partido Popular a su persona, pero no ha sido él el que le ha convencido, pues Ruiz-Gallardón tiene más que decidido, tal y como lo ha tenido desde el minuto dos, que sigue en la política«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído