Internet bulle entre los partidarios y los detractores de Gallardón

Las portadas abren con foto de la estrella del PP: Manuel Pizarro se afilió al partido y se presentó junto a Rajoy. En la imagen, el líder popular manda callar. ABC titula con una frase suya: la decisión sobre Aguirre y Gallardón es la mejor para mí y mi partido. Internet bulle entre los partidarios y los detractores del alcalde. Por eso, el País afirma que el caso ‘Gallardón’ y la guerra de listas desatan hostilidades en el PP. La Vanguardia matiza: el Presidente vetó al edil por querer sustituirlo. El diario Público cree que no ha cerrado la crisis y hay una batalla abierta por su sucesión.

Para El País, Pizarro se estrena con guiños a Catalunya. El Mundo señala que concejales de Madrid piden reunión para que Gallardón aclare su futuro. Su editorial opina que el vitalismo y optimismo contagioso se notarán en la campaña. La Gaceta titula con una frase suya: donde mejor está el dinero es en el bolsillo del contribuyente. La Razón opina que Pizarro es la dignidad para la política. No ha entrado para ganar dinero ni se vende por 30 millones. En su portada, destaca que los ministros de Sanidad y Justicia ofrecen su apoyo a las clínicas abortistas. En ABC, respaldo del Gobierno a varias clínicas abortistas que son investigadas Les reciben los dos ministros. El aborto confunde al PSOE, según su editorialista. Saben que es un debate difícil, incluso para los que lo aceptan. Hay un coladero con el riesgo para la salud psíquica con la madre y el Gobierno debe admitirlo.

El diario Público entrevista al Ministro Caldera, que asegura que ningún padre tendrá que pagar más de 100 euros por la escuela infantil. Otro titular: el Santander sortea la crisis con una hipoteca barata. En El País, los precios de los pisos crecen al ritmo más bajo en 10 años. El año pasado subieron por debajo del 5%. ABC opina que la crisis inmobiliaria nos golpea de lleno, y avisa que la política económica debe ser el arte de prevenir las crisis antes de que sucedan. Zapatero no lo hizo y ahora urge modificar la política de vivienda. No se puede llegar a la crisis de los años 70, en los que la crisis inmobiliaria frenó en seco el crecimiento español.

De economía, la Gaceta afirma que España es el país que mejor blanquea el dinero de la cocaína. Dice que el paro y el PER atascan la movilidad laboral. Expansión se fija en País Vasco y Navarra: rompen la unidad fiscal. El Economista avisa: el trabajador debe responder mal uso de los vales de comida. La Razón afirma que la construcción cae en España más que en ningún otro país de la UE. Añade que Científicos de EEUU afirman haber clonado embriones humanos. El En ABC, Egipto amenaza con cancelar las relaciones con la UE. La Vanguardia destaca que Prodi asume Justicia para evitar una crisis de Gobierno. Igual que El Mundo destacan que Bush prepara un plan de choque para evitar que EEUU entre en fase de recesión. Chávez denuncia un complot para asesinarle, pilotado desde Colombia.

El País dice que Israel desafía a Irán al probar un misil de cabeza nuclear. Sus editoriales comentan la lección del hundimiento del Erika: casos como el del Prestige se van a beneficiar de la dura sentencia francesa por delito ecológico. Y avisa de que hay una violencia creciente en Kenia, que exige un acuerdo entre el líder opositor y el presidente fraudulento. ABC critica la reunión de la Alianza de Civilizaciones: Los invitados eran personas con sentido común y buena educación, que estarán de acuerdo en el respeto entre las personas. Zapatero debió invitar al clérigo Al Sader, para hablarle de paz.

El Periódico de Catalunya se fija en los 2.500 alumnos inmigrantes, que han llegado con el curso empezado y las medidas antisequía que aplazan a junio el riesgo de restricciones. Adif inspecciona ya la Modelo, pero la Sagrada Familia se resiste. Hay que revisar los edificios. Publica un sondeo que habla de cómoda victoria de PSC con un PP al alza en Catalunya. Duran Lleida es el mejor valorado. El Mundo se fija en el PSOE; propondrá qu elas viudas sin cotizaciones propias mantengan el 100% en las pensiones más bajas. Critica el intervencionismo socialista, con el observatorio de la laicidad y el código de las buenas prácticas legislativas, o la vigilancia de la defensa de la mujer en las empresas. Muestra a la Guardia Civil conduciendo a El Solitario a declarar ante el juez por asesinato de dos agentes.

La Vanguardia afirma que los docentes tendrán que vigilar que no se esquiven las matemáticas, y avisa de que llega el radar a las pistas de esquí. Su foto es la del susto sin consecuencias: un avión que aterrizó fuera de pista en el aeropuerto de Heathrow. El gratuito QUÉ destaca que los españoles cada vez más nos tenemos que organizar las tareas en una lista. En la agenda de trabajo hay que poner también espacios para el ocio. Hacemos la mitad de lo que proponemos…..

Le Monde, en Francia, destaca que en Kenia, los más violentos ataques son los de la policía. El Franckfurter Allgemaine Zaitung también cita la masacre. Destaca que Kibaki lucha por conseguir el poder. En el Times británico, la polémica por los que compraron la histórica EMI, que está provocando la huída de estrellas de la música. Ahora quieren hacerse con otro sello legendario: Crysalis. La Universidad de Roma invitará de nuevo al Papa. Lo promete su rector en Il Corrière Della Sera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído