Vocento reconoce que ABC registró pérdidas de 4,9 millones de euros

(Agencias / PD).- El grupo Vocento anunció el plan estratégico de la compañía hasta 2010, que implica una nueva organización enfocada a clientes y mercados, en lugar de estar dividido por tipo de medios, y marca entre sus objetivos recuperar la rentabilidad de ‘ABC’, que al cierre de septiembre registró pérdidas de 4,9 millones de euros.

El grupo de comunicación indicó en una presentación para inversores remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en esta nueva etapa aspira a que los medios que componen el mercado nacional (como ‘ABC’ y Punto Radio) y los nuevos mercados, (como internet y prensa gratuita) «ganen peso en la cuenta de resultados».

Por su parte, mercados locales, donde el grupo ya cuenta con una posición de liderazgo, «seguirá siendo un área estratégica y la eficiencia se afianzará a través de la plataforma multimedia», explicó Vocento.

El grupo dijo que su consolidación pasa «en primer lugar» por recuperar la influencia de ‘ABC’, por lo que aspira convertir al rotativo en el «referente» del segmento liberal-conservador en España.

Asimismo, indicó que Punto Radio es otra de las apuestas del grupo, que ampliará su red de emisoras para cubrir más zonas geográficas, con el reto de duplicar la audiencia y lograr un fuerte reconocimiento de la marca.

El grupo también se ha marcado como objetivo alcanzar el liderazgo en prensa gratuita a través del diario ‘Qué!’, que en estos momentos ocupa la segunda posición del mercado. Para ello, desarrollará «nuevos formatos, una oferta ‘on line’ novedosa y diferenciadora y se continuará con la expansión geográfica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído