Rajoy: «Gallardón no va a dejar la política»

Lo ha confirmado. El presidente del PP ha ratificado lo que todo el mundo intuía: Gallardón no deja la política ni muerto. «No va a dejar la política«, ha dicho rotundo Mariano Rajoy. En varias ocasiones ha reincidido, eso sí, utilizando el gancho de Esperanza Aguirre para no remover más el nido de Génova. «Hay que disculparlo y mirar hacia el futuro«.

Mariano Rajoy cree «imposible» que Alberto Ruiz-Gallardón abandone el Partido Popular para incorporarse a otro o fundar uno nuevo tras la decisión de Rajoy.

En una entrevista en el programa Te doy mi palabra, de Onda Cero, el presidente del PP ha vuelto a dar explicaciones sobre su decisión de dejar fuera de las listas al Congreso a Alberto Ruiz Gallardón y ha revelado nuevos datos sobre la reunión en Génova en la que comunicó su decisión al alcalde.

«Para dejar las cosas claras. Yo llevaba una nota, y además se lo dije. Les reuní a los dos y les dije, mire esto es una broma, no pueden celebrarse unas elecciones autonómicas y municipales hace ocho meses y ahora plantearme los dos que quereis venir en la lista de las elecciones generales. Todo esto me parece poco serio. Y les dije exactamente a los dos lo mismo: cuento con vosotros, os pido que me ayudeis, es vuestro partido, España necesita en este momento un cambio político, y, por tanto, lo que tenía que decirle a los dos es exactamente lo mismo.»

En el PP de Madrid «hay gente importante y capaz y me pareció que la mejor forma de ayudar al PP es que estuvieran donde estaban«.

«No tengo nada en contra del señor Gallardón, al contrario. Lo que pasa que el señor Ruiz-Gallardón quería ir en las listas, como quería ir Esperanza Aguirre, y como quería ir otra mucha gente y no todo el mundo tiene sitio».

Isabel Gemio le ha preguntado: «¿Y no le tiene miedo políticamente porque vaya a sustituirle

«Mire, he empezado hace muchísimos años a hacer política. A estas altura de mi vida a lo único que le tengo miedo es a que le pase algo a mis niños o a alguien de mi familia».

«NO HE LEÍDO LA ENTREVISTA A FRAGA»

El presidente del PP ha esquivado hacer alusión directa a Manuel Fraga, que, en una entrevista al diario ABC asegura que Alberto Ruiz-Gallardón le dio «su palabra» de que seguirá en política y en la Alcaldía de Madrid, dos días después de conocerse su exclusión de las listas del PP al Congreso de los Diputados.

Fraga, que desde el primer día mostró su disgusto por la no inclusión de su pupilo en las listas por Madrid, dice, no obstante, que comprende la decisión adoptada por el presidente de su partido porque «se encontró obligado a hacer lo que hizo», mientras que entiende «menos» la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

PIZARRO: «GALLARDÓN ME ACOMPAÑARÁ EN ALGÚN MITIN»

Y que las cosas volverían pronto a su cauce ya se intuía cuando el número dos del PP por Madrid, Manuel Pizarro, aseguró que el propio alcalde le había dicho que le acompañará en actos de campaña:

«Conozco personalmente a Gallardón y sé que hará todo lo que esté en su mano para favorecer al partido al que ha entregado una parte muy importante de su vida».

ANÉCDOTAS

«Puedo llevar con cieta dignidad esta trepidante vida porque duermo bien. Voy a tocar madera no vaya a ser que empiece a no dormir bien. Yo normalmente me acuesto muy pronto, antes de las once de la noche ya estoy en cama, y me levanto antes de la siete de la mañana».

«Concilio bien el sueño porque, probablemente, tenga la conciencia muy tranquila»

«Hoy he desayunado melón, piña, dos kiwis, zumo de naranja y un café con leche. Yo lo que procuro hacer es cenar poquísimo, prácticamente no ceno. Yo lo que procuro hacer es desayunar fuerte. Le dedico 25 minutos, porque es el único momento en que puedo estar con mi mujer y mis hijos».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído