Internet sigue creciendo en audiencia y en inversión publicitaria

Internet sigue creciendo en audiencia y en inversión publicitaria

(PD).-Según los últimos datos del tercer acumulado de 2007 facilitados por Havas Media, Internet ha sido el medio que más ha crecido tanto en audiencia como en inversión publicitaria, alcanzando casi los 10 millones de usuarios que declaran acceder a la red, especialmente desde sus hogares.

En comparación con el tercer acumulado de 2007 con el año anterior, sólo Internet ha incrementado de forma significativa sus datos de penetración de audiencia, alcanzando casi los 10 millones que declaran acceder al día a la red. El 83,3% de los internautas se conecta de media desde casa, pero baja el porcentaje de los que se conectan desde otro lugar, como en el trabajo o la universidad.

Mientras tanto, cuenta J. Benguría en Expansión, el consumo televisivo se mantiene respecto al mismo periodo del año anterior, con un ranking de audiencia por cadenas estable en los últimos dos años, con Telecinco como líder, seguido de Antena3 y TVE1, que cada día se acercan más.

En 2006 y 2007 las cadenas temáticas han tenido un crecimiento significativo gracias, entre otras cosas, a la incorporación de la TDT y a la adaptación de muchas cadenas al sistema Cable. Cuatro y La Sexta, las dos cadenas en abierto más recientes, siguen creciendo en audiencia, aunque de forma débil.

En cuanto a inversión publicitaria, los medios convencionales (televisión, diarios, revistas, radio, publicidad exterior, publicaciones dominicales, Interntet y cine) han registrado un aumento medios del 9,3% frente a 2006. En conjunto, todos han incrementado sus ingresos por publicidad, a excepción del cine que se mantiene en 20 millones de euros. Sin embargo, este incremento es inferior al registrado en 2006, año en el que el crecimiento fue del 10,6% con respecto a 2005.

La audiencia de prensa se queda en un 41,3%, ligeramente más bajo que el año anterior, con el periódico gratuito 20 Minutos continuando como líder, mientras que ADN y As experimentan los aumentos de audiencia más significativos. Los suplementos sin embargo vuelven a perder audiencia 0,5 puntos porcentuales, mientras que las revistas gana casi dos puntos.

BOOM EN INGLATERRA

La inversión en publicidad online en Reino Unido está de enhorabuena. Así lo vaticina un informe realizado por el World Advertising Research Centre, llamado The Long Term Advertising Expenditure Forecast report. Este informe revela que la red será el sector publicitario más fuerte en Inglaterra en un período de aquí a 12 años.

El estudio prevé dos tendencias, una al alza, en la que el crecimiento que se espera será de un máximo del 37,9% y una a la baja en la que se calcula un porcentaje de 16,8% para el mismo período.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído