Luis Aragonés pierde el norte

Luis Aragonés pierde el norte

José Rosado (Periodista Digital).- Menudo espectáculo ofreció Luis Aragonés esta pasada noche en los micrófonos de Onda Cero. Alfonso Azuara, colaborador habitual de Al primer toque preguntó al seleccionador cuál era la razón por la que no llevaba a Raúl. La reacción fue de escándalo: «De Raúl no voy a hablar pero sí de ti, que eres un mentiroso y cobarde. ¡Cobarde! No creía que eras un cobarde».

Escuche aquí el audio.

En la mesa, junto al presentador Ángel Rodríguez, se econtraban Alejandro Mori, Julián Redondo, Fernando Burgos y Alfonso Azuara, colaborador del programa y antiguo amigo del seleccionador.

Discurso de siempre, «los que estén mejores y tal», pero Azuara deja caer dos píldoras: Navarro y Bojan. El seleccionador se divierte preguntándose por sus fuentes y la cosa se va calentando hasta que el periodista acaba por soltarla.

Azuara: En estos momentos tú no tenías que ser seleccionador, para empezar. Si hubieras cumplido tu palabra estarías descansando. Has perdido tu credibilidad, deberías haberte ido.

En el año 91 tú pudiste ser seleccionador y un informe médico te echó, en el 98 te quisieron hacer tragar con todos los colaboradores de Clemente y dijiste que no, en el 2002, en el Mundial de Corea, Gil se niega porque ya tienes contrato.

Aragonés: No ha existido nada de eso que dices, sí que tuve posibilidades de ir a la selección pero no como lo dices. En cuanto a la dimisión, después de presentarla, la Federación me pide que siga y sigo. Que no somos presos de nuestras palabras.

Rodríguez calma ánimos para seguir con la entrevista, pero sale el tema de Raúl y Aragonés vuelve a subir el tono.

Hay dos jugadores, Raúl y Xavi, que antes del Mundial juegan y vienen. Después de un tiempo, creo que un jugador de esos dos no va a seguir.

Azuara salta al otro lado de la mesa: «Espero que tengas la valentía de explicarlo». El periodista le recuerda al seleccionador las declaraciones en distintos medios de comunicación y el seleccionador acaba por llamar a Ortego, de ABC, «mentiroso».

Aragonés: Estás mezclando churras con merinas, si sigues por ese camino ni te voy a contestar.

Al que le falta la valentía para decir las cosas y las verdades es a ti. Considero que no debe estar y de Raúl no voy a hablar más, voy a hablar de ti: estás mintiendo y tratando de equivocar a tu audiencia. El único que eres cobarde eres tú y te encierras.

No soporto el insulto o las mentiras como las que dice Azuara. No ves que te conozco, que eres un cobarde y un mentiroso.

Azuara: No debes estar en la selección.

Aragonés: Cobarde y mentiroso.

Azuara: ¿Quién te ha insultado?

Y Aragonés, con su película: «Cobarde y mentiroso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído