De la Vega regala «un edificio privilegiado en Madrid» para mimar a los corresponsales

De la Vega regala "un edificio privilegiado en Madrid" para mimar a los corresponsales

José Rosado y Juan Cruz Osta (PD).- Hay que cuidarles bien, que ya se sabe, la Alianza de Civilizaciones sigue siendo la gran propuesta de este Gobierno en política internacional y se necesita una buena amistad. Por ello, De la Vega ha anunciado la creación «un gran Centro Internacional de Prensa en una zona privilegiada de Madrid». A cambio…

Durante la entrega de los Premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera, celebrado en el Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid, la vicepresidenta ha aprovechado para lanzar una caricia a los periodistas internacionales. Y que mejor para ello que un edificio en pleno centro de Madrid para ello.

Será el primer gran centro de prensa de España, que estará ubicada en el centro de Madrid. La Casa de la Prensa Internacional. Somos conscientes de que esta ciudad necesita este Centro y no duden que lo sacaremos adelante.

El mundo se tiene y se mueve en clave de información y a los medios les corresponde una enorme responsabilidad. el Estado ha de procurrar la mayor transparencia y colaboración a la hora de dar información veraz a los medios. No me cabe duda de que no les ha faltado tarea en estos cuatro años.

En el acto también han comparecido Santiago Carrillo y Manuel Fraga.

Santiago Carrillo:

No sé si merecemos estar en la historia, ya no estamos en el presente. La historia no me preocupa me daría por contento con que dentro de unos años mi nieto se acuerde de mí, pero esta distinción tiene el valor de reconocer no sólo el mérito personal; querría creer que detrás de mí premia a toda una pléyade de mujeres y hombres que lucharon por la libertad de españa y a ellos dedido este premio.

Manuel Fraga:

No sé si la multiplicación de medios efecticamente está cambiando las cosas pero espero que también el papel de ellos siga siendo muy importante. Mis años duirante ministro de comunicación fueron preparando a la sociedad de los cambios.

Premios de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera

El galardón de Cultura ha ido a parar a el Museo del Prado, con motivo de la finalización de obras de ampliación que pondrán a disposición de los amantes del arte en todo el mundo gran parte de los fondos no expuestos hasta ahora; y por la iniciativa, en benecifio de los menos favorecidos, de multiplicar el horario de visitas gratuitas.

El premio por su Trayectoria Ejempla ha recaído en Santiago Carillo, Manuel Fraga y Adolfo Suárez, trío de símbolos máximos del entendimiento y el consenso que hizo posible en España la transición pacífica de la dictadura a la democracia, considerada modélica en todo Occidente y en su 30 aniversario.

Por su parte, María Teresa Fernández de la Vega ha recibido el premio al Impacto Social, por su apoyo eal trabajo de los corresponsales extranjeros y su empeño en concretar el proyecto de Centro de Prensa Internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído