Los sindicatos de RTVE ponen en un brete a Luis Fernández

(Agencias / PD).- La sección sindical de UGT en RTVE ha convocado paros de los trabajadores para los días 22 de febrero y 7 de marzo ante «la situación de bloqueo» de las negociaciones con la Corporación para lograr varias de sus reivindicaciones, según ha informado el sindicato en su página web. Esta medida fue aprobada «por unanimidad» el pasado sábado en la asamblea estatal de delegados del sindicato.

UGT asegura que el Ente ha incumplido «sistemáticamente» los acuerdos sobre las condiciones de los trabajadores y anuncia que adoptará «medidas inmediatas» como la celebración de asambleas informativas en todos los centros, además de los dos paros convocados.

Entre algunas de las reivindicaciones del sindicato se incluyen la subida salarial del IPC, las contrataciones por convenio colectivo, la incorporación inmediata y simultánea de las nuevas plazas adjudicadas en la oferta de empleo o la negociación de complementos de puesto de trabajo para unidades informativas y servicios informativos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído