Fernando Sánchez Dragó: «Suma pereza y envidia y te sale España»

Fernando Sánchez Dragó: "Suma pereza y envidia y te sale España"

Periodista Digital-. Su nuevo libro, último en el que abordará este tema, se incorpora a ese género muy propio de nuestro país que es España como problema. Dragó explica que el español es el único ciudadano del mundo que vive su nacionalidad como complicación.

Esa gran crisis de la duda sobre la propia identidad explica que nace el dos de mayo de 1808, día en el que el corazón de España se rompió.

En España se estila la aristofobia, el odio a lo mejor a la excelencia. Pretender que todos seamos iguales.

En “Y si habla mal de España… es Español” (Ed. Planeta), Fernando Sánchez Dragó aborda uno de los clásicos de nuestro país: el pecado capital de la envidia que deriva en otro aspecto genuino que es la mala leche.

En el libro además, este hombre que se define como Nada y Liberal, distingue entre patria y nación. Ésta dice no interesarle por ser un mero concepto administrativo. La patria, en cambio, toca el sentimiento y la emoción de pertenencia a una tierra y a un grupo de personas.

A quien Dragó aguijonea especialmente en las páginas de su obra es a los políticos. Dice que tenemos la segunda peor clase política del mundo, detrás de los italianos.

A los políticos no les pido que solucionen problemas, sólo que no creen más de los que ya hay. Pero a éstos les conviene que haya problemas o que creamos que los hay porque es la única forma de justificar el sueldo que les pagamos.

Sobre las distintas opciones políticas, Fernando Sánhez Dragó no es muy optimista.

Pero el escaso entusiasmo que me suscita Rajoy, frente a Zapatero… Además de ser el peor presidente que hemos tenido, la Historia le pedirá cuentas por reabrir el espíritu de la Guerra Civil que estaba debidamente enterrado desde la Transición.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído