Le Figaro quiere recortar entre 60 y 80 empleos mediante bajas voluntarias

(EFE / PD).- Según informa en su edición electrónica el diario de negocios ‘Les Echos’, citando fuentes sindicales, el grupo al que pertenece ‘Le Figaro’ habría tenido un ligero beneficio en 2007, pero el rotativo como tal habría perdido 10,5 millones de euros.

Para hacer frente a esta situación, los responsables de ‘Le Figaro’ han presentado un plan de ahorro de 12 millones de euros, de los que siete millones provendrían de las bajas voluntarias de 60 a 80 de sus 600 empleados.

Los responsables de ‘Le Figaro’ comunicaron a los sindicatos estos planes durante una reunión extraordinaria del comité intercentros, que volverá a reunirse otra vez el 12 de febrero para abrir la discusión sobre las bajas voluntarias.

‘Le Figaro’ fue comprado en 2004 por Serge Dassault, presidente del grupo armamentístico que lleva su nombre. El grupo posee, además del rotativo diario, diversas revistas (‘Le Figaro Magazine’, ‘Madame Figaro’ y otras), así como sitios en internet.

El Sindicato General de Periodistas francés (SGJ-FO) ha mostrado su oposición al plan presentado por la empresa, y ha afirmado que Dassault pretende hacer pagar a los trabajadores «errores de gestión de dirección» de los que él es responsable.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído