Vanity Fair cancela su fiesta del cine por la huelga de guionistas

(PD / EFE).- La popular publicación Vanity Fair ha decidido cancelar este año su tradicional fiesta de los Óscar debido al paro que observa el gremio de guionistas de cine y televisión de EE.UU. desde hace tres meses.

Según informó hoy la publicación en un comunicado, la decisión se ha tomado en solidaridad con los compañeros del Sindicato de Guionistas de EEUU (WGA), a pesar de las últimas noticias que apuntan a una próxima resolución del conflicto.

«Después de pensarlo mucho, y en apoyo a los guionistas y todos los afectados por esta huelga, hemos decidido que éste no es el año apropiado para organizar nuestra fiesta anual de los Óscar», dijo la publicación.

«Queremos felicitar a todos los candidatos de esta edición y esperamos celebrar nuestro fiesta número 15 el próximo año», agregó.

Según indicó Beth Kseniak, portavoz de la publicación, a la revista Variety, el hipotético fin del paro de escritores no significa que «la situación regrese a la normalidad inmediatamente».

«Han sido unos meses muy malos para mucha gente y no parecía el mejor momento para organizar una gran fiesta», añadió Kseniak.

Durante los últimos 14 años, la fiesta de Vanity Fair, posiblemente la más famosa de las organizadas en Hollywood tras la entrega de los Óscar, se ha celebrado en el local Mortons, aunque este año estaba previsto que se realizase en Craft.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído