Losantos: «Zarzalejos se ha roto los piños contra la Cope en la Operación Gallardón»

«Yo ya no me acuerdo de cómo se llama el anterior director de ABC«. Losantos ha oficiado la misa mayor en la emisora de los obispos en memoria de Zarzalejos. Después de que César Vidal pasara de puntillas en La Linterna sobre el asunto, el director de La Mañana ha sido más insistente: «Me gustaría tener buenas relaciones con ese periódico«. Según Losantos, «la operación Gallardón ha fracasado, y esto no es más que otra ficha más que cae«.

«Me gustaría tener buenas relaciones con este periódico, donde he estado muchos más años que Zarzalejos y Bergareche juntos, escribiendo todos los días, en la época de más importancia del ABC».

Después de que el diario de los Luca de Tena anunciara que Ángel Expósito asumía la dirección de ABC en sustitución de José Antonio Zarzalejos, muchos eran los que tenían la oreja pegada al transistor esperando, con morbo, la reacción despiadada de Federico Jiménez Losantos.

«Ellos hicieron una operación concertada, Gallardón, Prisa y Vocento, para poner a Gallardón al frente del PP y luego auparlo hasta La Moncloa, y el paso previo era cerrar la Cope. Y en una semana o diez días presentaron no sé si seis demandas y querellas a la vez, para que se vieran que iban juntos. … La centraron en mí…»

«Pero la operación de fondo era política. No dudaron en sacrificar los intereses empresariales del ABC… A ellos nunca les importó… Eran la operación Gallardón. Han fracasado en todos los ámbitos».

«Han tratado de ganar en juicios lo que no podían ganar en los kioscos. Han utilizado a todos lo meapilas habidos y por haber, a ver si nos echaban… El caso era cerrar la Cope. Se han roto los piños contra la Cope».

Después de este análisis, ha insistido:

«Si quieren que nos llevemos bien, por mí encantado. Yo no me acuerdo ya de quién era el director de ABC. Aquí termine el asunto. Que se lleven bien las empresas».

Y metido en harina, llega Pedrojota, «decano de los directores de periódicos«, y comienza la broma con el discurso carnavalesco de Gallardón.

«Hombre, si doña Cuaresma es Esperanza Aguirre él es don Carnal. Por cierto, hay que intentar no destituir a un director de periódico el mismo día del «entierro de la sardina».»

!Jajajajaja¡

A la vez que se deshacía con Ángel Expósito:

«Es un gran compañero. Hemos coincidido en tertulias, en el programa 59 Segundos, hemos tenido que fajarnos juntos a veces en polémicas y yo creo que va a ser un estupendo director de periódico».

Y de nuevo Losantos:

«A mí si no me tocan las narices, encantado de llevarme bien con todo el mundo, si van contra mí pues la costumbre en Teruel es pelear hasta morir. Mejor dicho, pelear hasta matar».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído