El primer ministro tailandés inaugura programa de TV

(PD/EFE).- El primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, ha inaugurado un programa de televisión semanal en directo, para «contactar» con la ciudadanía y poder explicar su política.

Siguiendo los pasos de Hugo Chávez, el ultraderechista Sundaravej, de 72 años, dedicó su primer programa de una hora a hablar de los problemas del tráfico en Bangkok y del transporte en general en todo el país.

El veterano político, mucha de cuya popularidad en Tailandia proviene de sus comentario mordaces, explicó: «Hablaremos como viejos conocidos que comienzan con lo que yo he hecho y después con el trabajo de cada ministerio».

Sundaravej, que fue elegido gobernador de Bangkok en 2000, dijo que el martes próximo, cuando se reúna con su Gabinete, discutirán la propuesta de levantar el control del capital extranjero decretado el año pasado para proteger la divisa nacional de la especulación.

El Gobierno promilitar impuso la retención durante un año del 30% de los fondos extranjeros ingresados en el país.

Sundaravej, a quien estos días le recuerdan sus comentarios radiofónicos con motivo de la matanza de 41 estudiantes el 6 de octubre de 1976, en los que no consideró un asesinato la muerte de un comunista, ganó 233 de los 480 escaños de la Cámara Baja del Parlamento en las elecciones del pasado 23 de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído