Antonio Ozores: «Los actores debemos de ser apolíticos»

Antonio Ozores: "Los actores debemos de ser apolíticos"

Periodista Digital-. No hay edad para que los cómicos se jubilen, hay cansancio. Así lo expresa este veterano cómico que con 166 películas, 200 obras de teatro, varios libros publicados y años en la radio ahora dice “que trabajen otros”.

De hecho, en su último proyecto es su hija Emma Ozores la que sigue con la tradición familiar. En el teatro Alcalá llevan seis meses con su espectáculo “El último que apague la luz”.

Antonio Ozores señala que el humor, los cómicos no son considerados en su justa medida. Prueba de ellos son exponentes como Buster Keaton, Charlot o Groucho Marx que no recibieron un solo Oscar por sus películas.

Sólo al final, a toda una carrera, y porque ya eran unos viejecitos.

Del cine de hoy lo tiene claro, no le gusta nada.

Se hace un cine que plantea problemas americanos que en lugar de pasar en Minnesota pasan en Albacete. Nosotros hacíamos películas porque les gustaban al público, hoy se hacen por economía.

Con esto, Ozores explica que las subvenciones hacen rentable un proyecto antes de estrenarlo y los directores hacen películas que les gustan a ellos.

Nueve años estuvo, al lado de otros de los mejores cómicos españoles, en el espacio radiofónico del Luis del Olmo, El estado de la Nación. Su última etapa la compartió con Alfonso Usía en la COPE de Federico Jiménez Losantos.

Federico es un tipo estupendo pero en la COPE había que significarse mucho políticamente. Por eso me fui. Los actores debemos de ser apolíticos.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído