Ignacio Camacho: «¡Qué gran número dos del PP por Madrid hubiera sido Rosa Diez!»

Ignacio Camacho: "¡Qué gran número dos del PP por Madrid hubiera sido Rosa Diez!"

Periodista Digital-. Considera que los debates electorales son indispensables en cualquier sistema democrático. Es más, aboga por incorporarlos a la Ley Electoral y, dado el momento actual, estaría bien aprovechar para reformarla o mejorarla de algún modo. El columnista de ABC lamenta que todavía hoy nuestros parlamentarios carecen de cultura de debate cuando la mayoría se dedican a darle a un botón.

Ignacio Camacho incide en el hecho de que en España todavía “se tiene que dar una conjunción de astros” para que de cara a unas generales haya debates políticos televisados. Prueba de ello es que hacía 15 años que los votantes no asistirán a uno.

Y no se trata de que los partidos divaguen en quién sacará mayor partido al cara a cara. Es una obligación democrática celebrar esos debates. No es, por tanto, un problema de conveniencia, es una obligación democrática.

Este analista explica que el PP llega a los debates con cierta desventaja en cuanto a la elección de temas a tratar en los mismos. A cambio a pretendido obtener ventaja en el soporte y modo de emisión.

A Zapatero, como es “sobrao” le parece que, con las encuestas ligeramente a su favor, es el momento de darle un revolcón a Rajoy. Y a éste, como líder de la oposición le conviene por naturaleza que haya debates.

Respecto a la elección del moderador de los debates, Ignacio Camacho apostilla que

Ya es tragar que los partidos políticos consideren hostiles a los periodistas. Y no me gustaría que la elección del moderador de los debates se convirtiera en otro problema.

También incide en el hecho de que sean ellos los que elijan las preguntas y los temas, algo impensable se democracias como la estadounidense o la francesa. Ignacio Camacho dice que representantes de los medios de comunicación que emitirán el debate deberían de tener derecho a formular preguntas a los políticos.

CULTURA DE DEBATE

El columnista del diario ABC lanza una reflexión dirigida a los políticos.

Deberían de preguntarse porque en los últimos años las televisiones llaman a debatir a periodistas en lugar de a políticos.

Ignacio reseña que, a su juicio, a nuestros parlamentarios les falta cultura de debate, porque la mayor parte de ellos no lo hacen la Cámara. Se limitan a darle a un botón.

PROYECTO DE UPD

Ignacio Camacho ve el partido encabezado con Rosa Díez con simpatía por lo que tiene de regeneración democrática y con desaliento porque es muy difícil que se abra camino en un debate tan polarizado con el actual.

Personalmente me habría gustado que el PP le hubiese hecho una oferta generosa de integración a UPD para la creación de una coalición de amplio abanico ideológico. ¡Qué gran número dos del PP por Madrid hubiera sido Rosa Diez!

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído