Matías Prats: «En TVE ya me habrían jubilado»

Matías Prats: "En TVE ya me habrían jubilado"

(PD).-El informativo que conduce Matías Prats fue el pasado mes el más visto de la pequeña pantalla, además del líder indiscutible del prime time, con un total de 3.214.000 espectadores y el 20,4% de share, dato con el que marca récord de temporada. Prats ha celebrado sus 7.000 telediarios siendo líder de audiencia y acaba de ganar por quinto año consecutivo el TP de Oro como mejor presentador.

«Si no hubiera fichado por Antena 3, en TVE seguro que estaría jubilado», reflexiona el veterano periodista.

He vivido el expediente de regulación de empleo de TVE con cierto alivio, porque gracias a Dios puedo seguir trabajando, y comprendo mucho a los afectados, porque tengo una edad en la que hubiera entrado en ese expediente.

Matías Prats lamenta en una interesante entrevista con Helena García Melero en El Periódico que en el periodismo, un capital intangible como la experiencia, no se valore y que los años no cuenten:

En esta profesión, a esta edad, tenemos la capacidad de rendir a una buena altura: tenemos la experiencia necesaria, la visión de las cosas, la tranquilidad, el sosiego que te pueden dar una cincuentena de años, y es una pena desaprovechar esa riqueza.

Destaca que no hace falta ir a buscar carnaza para disparar las audiencias:

Si lo hacemos bien, con un poco de suerte, que siempre hay que mencionarla, conseguiremos audiencia. Pero si solo salimos a por la audiencia, el punto de partida es equivocado.

–Y cuando superaron a la Primera, ¿qué le dijo Lorenzo Milá?
–«¡¡¡Desgraciao!!!» (risas). Y me dolió, porque tengo un cariño especial a Lorenzo. Y le dije: «Cómo siento, Lorenzo, que hayas tenido que ser tú, pero… déjame gozar el momento».

Reconoce su deuda con la televisión pública pero no se plantea dejar Antena 3:

Le debo tanto a la televisión publica, que tengo una deuda de gratitud hacia ella. Si apunta a una posible vuelta, creo que no. Si esta casa, Antena 3, quiere seguir contando conmigo, yo soy muy feliz aquí. Me he rodeado de gente extraordinaria y para mí es muy importante la atmósfera y el ambiente en el que se trabaja. Solo tengo gratitud para esta casa. Estoy muy satisfecho de lo que se hace, me respetan más de lo normal y me tratan como si fuera alguien.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído