Matías Prats cuenta qué le dijo Lorenzo Milá cuando se vio «derrotado»

(PD).- El presentador de TVE le llamó en broma «desgraciao» cuando el informativo de su ex compañero superó en audiencia al de la cadena pública. Prats ha hablado también de su futuro en Antena 3.

Matías Prats está de actualidad por partida doble. Acaba de cumplir la friolera de 7.000 telediarios y, por quinto año consecutivo, ha obtenido el TP de Oro como mejor presentador. Quién sabe, puede que su nombre vuelve a salpicar las páginas de los periódicos y los informativos si resultara elegido para moderar uno de los dos cara a cara que van a celebrar José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

En una entrevista en El Periódico, el carismático presentador confiesa que se siente en un buen momento y se muestra agradecido con Antena 3. Porque, de haber seguido en TVE, ya le habrían jubilado a cuenta del ERE. «He vivido el expediente de regulación de empleo de TVE con cierto alivio, porque gracias a Dios puedo seguir trabajando, y comprendo mucho a los afectados, porque tengo una edad en la que hubiera entrado en ese expediente», reconoce.

La periodista le pregunta si, con tanto premio a sus espaldas, el éxito no se le ha subido a la cabeza. Él contesta que su referente es su padre, «y, como yo no le llegaba ni al talón, pues de qué iba a ir yo de chulito…». Aunque a renglón seguido añade que hay que ser «muy precavido» para no caer en el «pozo» de la vanidad.

Habiendo sido compañero de Lorenzo Milá en la cadena pública, tiene su miga saber qué le dijo su buen amigo cuando vio que Prats le superaba en audiencia en el telediario de la noche. «¡Desgraciao!», confiesa Prats entre risas. «Y me dolió, porque tengo un cariño especial a Lorenzo. Y le dije: Cómo siento, Lorenzo, que hayas tenido que ser tú, pero… déjame gozar el momento».

Sobre un posible cambio de barco en el futuro, el presentador lo tiene meridianamente claro: seguirá en Antena 3. «Si esta casa quiere seguir contando conmigo, yo soy muy feliz aquí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído