Emiliano Tichauer: «El tener un buen dato de audiencia tranquilizaría a los inversores en Internet»

Emiliano Tichauer: "El tener un buen dato de audiencia tranquilizaría a los inversores en Internet"

Periodista Digital-. Como target cultural se identifica un segmento de población no por sus hábitos de costumbre sino por su cultura. De esta forma actúa la Red Culturalia que pone en contacto a anunciantes con medios dirigidos a inmigrantes que residen en España.

Emiliano Tichauer reseña que con 4 millones de personas de este colectivo en nuestro país, hablamos de cerca de un 10% de la población es España que gracias a Internet puede acceder a los servicios específicos que demanda.

La ventaja del entorno virtual es que hay más variedad de webs para alimentar la demanda de contenidos, servicios… Además, el medio nos permite identificar al usuario de forma unitaria y enviarle un mensaje publicitario personalizado. En el que podemos saber, por ejemplo, la nacionalidad de la persona que recibe el anuncio.

El director y fundador de Culturalia sabe que el sector empresarial no está complentamente abierto a la digitalizad imperante en el mundo de la comunicación. No obstante, igual que otros compañeros suyos del sector, es optimista.

Las empresas empiezan a confiar pero el camino que nos queda por recorrer es mucho, mucho más de lo que llevamos avanzado que no es poco.

En el terreno de la confianza señala que un dato objetivo y fiable de audiencia es vital. Pero en el mundo de los medios latinos, Emiliano señala que ahora mismo se está dando un paso previo vital.

Antes de hallar un solo dato de medición, en importante que los medios destinados a inmigrantes se integren en las auditorias que miden el impacto y tráfico de las webs para acreditar ante las empresas el gran mercado al que están llegando.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído