Carlos Herrera se lleva a Alfonso Ussía

(PD).- Al presidente de la Academia de Televisión le siguen buscando otro busto parlante, el columnista de «La Razón» regresa a Onda Cero y la cadena de Fuencarral se planta con éxito.

Escribe Manuel R. Ortega en Elsemanaldigital que, quince años después regresa Manuel Campo Vidal. El presidente de la Academia de Televisión ejercerá como moderador del debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. La última vez que se le vio en una semejante fue allá por 1993.

Ahora toca ver quién se lleva el gato al agua de co-moderar el debate. Y es que hay nombres para todos los gustos: Julia Otero y Carlos Herrera por Planeta; Angels Barceló y, dicen, Carlos Francino por Prisa. Vayan ustedes a saber quien será la X de la incógnita.

Lo único cierto es que quien no se ha llevado el gato al agua ha sido la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), o la FAPE –que es lo mismo a nivel nacional–, que ha ofrecido su sede para la celebración del debate. Es de suponer que el ofrecimiento será para la parte noble, y no para esa sala de actos, habitual para presentaciones, que se cae a cachos. Y no es coña. Basta recordar cómo hace un par de meses, durante una de esas presentaciones de libros que nadie lee pero que quedan muy bien –presentarlos, digo–, se cayeron dos o tres paneles de madera de la mesa presidencial.

Cambiando de tercio, y ya que estamos con lo del debate, quien sí ha jugado sus cartas bien ha sido Telecinco. Se ve que, al final, los políticos sólo entienden el palo. La cadena de Fuencarral se plantó, puso en cuarentena a unos y otros y se negó a retransmitir un debate si no era propio. Y miren, ha colado. Al final Rajoy y ZP estarán en Telecinco con Pedro Piqueras. Será en formato entrevista y por separado. Pero la exclusividad ha quedado a salvo.

En la casa de enfrente, Antena 3, Gloria Lomana y sus muchachos se quedan con un debate de pesos pesados: Pedro Solbes y Manuel Pizarro. Tan esperado como el de sus respectivos jefes. Porque el de Teruel, en las confrontaciones dialécticas, promete. Y porque es, también, su primer cara a cara como político.

Ya que andamos con Planeta, su radio, Onda Cero, vuelve a contar con Alfonso Ussía, colaborador de su diario, La Razón. El escritor participará en el programa matutino de Carlos Herrera.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído