HP y The New York Times llegan a un acuerdo por el caso del espionaje

(PD).- El grupo informático Hewlett-Packard (HP) ha anunciado un acuerdo amistoso con The New York Times para cerrar el caso de espionaje a administradores y periodistas que se remonta a 2006, según ha anunciado el periódico neoyorkino.

Aunque las condiciones financieras del acuerdo no han sido desveladas, el arreglo amistoso concierne también a tres periodistas de la revista Business Week.

El escándalo por espionaje estalló en septiembre de 2006 cuando el grupo reconoció haber contratado detectives para espiar a periodistas y miembros de su consejo de administración, con el objetivo de dar con la identidad de una persona que estaba filtrando información confidencial a los medios.

La imagen del primer fabricante de ordenadores personales se vio afectada y se presentaron cargos criminales contra dos altos ejecutivos de HP y tres agentes de seguridad contratados por la firma.

Frente a la creciente polémica, que incluso llevó a los dirigentes de HP a una audiencia ante el Congreso, dimitieron la presidenta del Consejo de Administración Patricia Dunn y otros directivos de la firma.

Según The New York Times, HP todavía tiene pendientes cinco denuncias de periodistas y familiares, presentadas conjuntamente en un tribunal de San Francisco, California, en agosto.

El año pasado HP aceptó pagar 9,8 millones de euros para dar por terminadas las demandas civiles por sus actividades de espionaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído