FAES exige al PSOE que retire una foto de Aznar con Frankestein

(PD).- La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) ha enviado una carta Pepiño Blanco, en la que le emplaza a retirar una imagen de Aznar que aparece en la campaña puesta en marcha por las Juventudes Socialistas, denominada «No es lo mismo, son los mismos».

En esta campaña, hecha en Internet por los jóvenes del PSOE, aparece una imagen de Frankenstein con la leyenda: «Pelis que dan miedo, sí», y justo al lado hay otra foto de Aznar, donde se dice: «Políticos que meten miedo, no».

En la misma campaña también se incluyen imágenes de Acebes y Rajoy, con los títulos: «Políticos retro, no» y «Políticos prehistóricos, no».

En la carta remitida al secretario de Organización del PSOE, FAES recuerda que la imagen de Aznar es de su propiedad y del fotógrafo autor de la instantánea, y se reprocha que en ningún momento el PSOE «ha pedido permiso alguno a esta fundación o a su autor para su copia, reproducción y difusión, tal y como, por el contrario, pone de manifiesto el uso indiscriminado que por parte del Partido Socialista se realiza a esta fotografía».

El secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, que firma la carta, reprocha a los socialistas el uso ilícito de la imagen cuando al mismo tiempo defienden el uso del canon digital: «Considero lamentable la utilización abusiva que el PSOE realiza de dicha imagen, máxime cuando su partido presume de ser uno de los defensores de la vigencia del canon digital».

Por todo esto, emplaza a Blanco a cumplir «la legalidad vigente y a que curse las instrucciones oportunas para que cese, de manera inmediata, el uso sin consentimiento de dicha imagen».

En caso de no rectificar y retirar la fotografía, García-Legaz anuncia que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales se reserva el derecho de emprender las medidas legales que considere oportunas.

En su página web, Juventudes Socialistas de España explican que su campaña «resalta que el PP no comparte los valores de los jóvenes, y que sus candidatos son los mismos que descalificaban a la juventud cuando gobernaban».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído