Multan con 6.000 euros a un semanario por publicar la foto de una suicida

(PD).- Un juez ha condenado a una publicación semanal de Valls (Tarragona) a una multa de 6.000 euros por publicar en sus páginas interiores una fotografía del cadáver de una mujer que se suicidó, al lado de otra imagen de la misma persona en vida.

El juzgado de primera instancia número 1 de Valls considera que las fotografías del cadáver, aparecidas en el semanario de información local ‘El Vallenc’, constituyen una intromisión ilegítima en el derecho al honor y a la intimidad de la víctima, Miriam C.F.

Asimismo, el juez considera en su sentencia que la imagen en la que aparece en vida -que proporcionó al periódico el compañero sentimental de la difunta- representa una intromisión ilegítima al derecho a su propia imagen.

Por ello, condena al medio a indemnizar al padre de la víctima con 6.000 euros y a abonar las costas procesales.

El 30 de julio de 2004 el rotativo informó de la muerte de Miriam C.F., vecina de Valls, expresando el nombre y apellidos completos de la difunta, y acompañó el texto con una fotografía en la que aparecía el cadáver en el suelo de espaldas, sin que se pueda distinguir su cara, junto con otra imagen en la misma página donde se ve a la víctima en vida.

‘El Vallenc’ alega que en el momento de la publicación de la información se desconocía la causa de la muerte y que, de haber sabido que se trataba de un suicidio, no hubiera dado ninguna información.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído