Jesús Cacho: «Mi entusiasmo por Rajoy es manifiestamente mejorable, pero anoche me llevé una sorpresa»

(PD).- Por mucho esfuerzo que los medios anti-PP hagan por lavar la cara al debate, lo cierto es que no consiguen disimular el disgusto. Al contrario, los analistas de centro-derecha muestran satisfacción con la labor de Rajoy. Es el caso de Jesús Cacho. Periodista liberal pero con un entusiasmo por Rajoy «perfectamente descriptible», Cacho asegura que «anoche me llevé una sorpresa».

El director de El Confidencial hace un clarividente artículo de lo que puede ser el sentimiento del centro-derecha español al que Mariano Rajoy no ha conseguido entusiasmar en su oposición al Gobierno de Zapatero:

«Reconozco que mi entusiasmo por Mariano Rajoy es perfectamente descriptible, ergo manifiestamente mejorable, pero anoche me llevé una sorpresa, no sé si grata o no, porque todavía no he decidido mi voto. Lo que está bastante claro, al menos para mí, es que ayer literalmente sacó del cuadrilátero al candidato socialista, que quedó retratado como pocas veces lo ha sido a lo largo de su vida política. Es ahora cuando alcanza toda su dimensión el error que cometió el PP en la campaña electoral de marzo de 2004, al negarse a celebrar debates televisados con el aspirante del PSOE, porque si ahora, tras cuatro años de la mejor coyuntura económica que ha conocido el país, con el viento a favor de todas las estadísticas, se ha mostrado romo a la hora de formular un discurso de convivencia convincente, entonces hubiera quedado meridianamente clara su condición de aventurero de la política, capaz de abrir todos los melones sin la menor idea de cómo cerrarlos».

Y concluye el contertulio de la cadena COPE:

«Es más que probable que lo ocurrido anoche no tenga ningún impacto el 9-M, cuando los españoles sean llamados a las urnas, pero, con la vista puesta en 2012, nadie podrá decir después de lo visto anoche que no estaba advertido».

En el mismo medio digital, Antonio Casado, más alineado a las tesis del centro-izquierda, escribe:

«Zapatero hizo un discurso para el Parlamento y Rajoy lo hizo para la calle. En ese sentido, el debate lo ganó el líder del PP. Fue mucho más eficaz, aunque lo que ganó en eficacia lo perdió en rigor».

Termina así el tertuliano de Onda Cero:

«Zapatero cerró el debate con el «Buenas noches, buena suerte» de George Clooney, como metáfora del resistente por la libertad durante la caza de brujas. No venía a cuento. ¿Rajoy, enemigo de la libertad? Pues no. Eso es tan forzado y tan injusto como acusar a Zapatero de haber aceptado el chantaje de los terroristas, según le dijo Rajoy. Con una diferencia a efectos de puntuación en el debate: la acusación de Rajoy la entiende todo el mundo, aunque no responda a la realidad, mientras que los que captaron el guiño de Zapatero, al cerrar el debate, caben en una habitación.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído