Los gratuitos siguen en alza

(PD).- La difusión de los gratuitos continúa creciendo. En enero han crecido un 4% en comparación con igual mes del año pasado. Qué! recupera terreno y gana más de un 10% para situarse a la cabeza de la distribución gratuita.

En términos interanuales 20 Minutos cede el primer lugar con una ralentización del 0,6% hasta los 997.965 ejemplares, por debajo del millón de ejemplares registrado hace un año.

ADN por su parte gana un 6% hasta los 970.401, mientras que Metro detiene el crecimiento que venía experimentando hasta quedarse en un leve 0,46% hasta 838.413 ejemplares, según datos de PGD pendientes de certificar.

El diario gratuito de Vocento vuelve a situarse a la cabeza de la distribución, después de un periodo de ralentización marcado por la transición del diario a sus nuevos dueños, después de la venta de Recoletos en verano pasado. Qué! llegó hasta los 1.027235 ejemplares de media diaria durante el mes pasado.

En términos globales, los gratuitos siguen su buena marca. En enero los cuatro grandes generalistas nacionales del sector lograron una tirada (en PGD difusión y tirada es equivalente) de 3,8 millones de ejemplares, un 4% más que hace doce meses y un 19% más que el mes de diciembre.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído