«Abriré un expediente sea o no la mujer del ministro»

El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, está estudiando ya la posibilidad de tomar medidas contra la mujer del ministro de Justicia, funcionaria de este departamento y a la que se le cazó «bailando» con Bermejo en un mitin del PSOE en Murcia el pasado día 22, pese a llevar mes y medio de baja por enfermedad.

Federico Jiménez Losantos llevaba días calentando las orejas de Arturo Canalda, defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, por diferentes temas, pero el caso de su subordinada ha colmado ya el vaso.

En el momento de las llamadas de los oyentes, Canalda ha llamado a la Cadena Cope y ha asegurado que «si se comprueba que realizó una infracción se tomarán las medidas oportunas«.

«Abriré un expediente sea o no la mujer del ministro».

El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, si la inspección de sanidad confirma que la mujer del ministro Bermejo estuvo «bailando» junto a su marido sin justificación especial y a pesar de estar de baja, se tomarán las medidas oportunas.

Canalda ha asegurado que «se tomarán las medidas oportunas» una vez se compruebe si hubo infracción o no. Pero ya ha dado pistas:

«Esta actitud sólo estaría justificado si fuera una baja por depresión y con un justificante».

El ministro Bermejo, que hace unos días bailaba también -no de alegría- al filtran alguien de su propio ministerio el apartamento de lujo que se había preparado a costa de 240.000 euros del contribuyente, saltó rápidamente para decir que los que le acusan es porque tienen una gran «bajeza moral».

Fue Antonio Beteta, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, el que soltó la liebre saltarina.

«Beteta ha demostrado con sus acusaciones un alto grado de impunidad y miseria moral por meter en la campaña electoral a una persona que nada tiene que ver con ella, y que además es un ejemplo de honestidad profesional».

«Esa baja laboral existe, desgraciadamente, desde hace un tiempo».

Mientras, busca justificaciones:

«Ella viene precisamente porque está enferma y no quiero dejarla mucho tiempo sola».

Y el que denuncie que una persona con baja laboral por enfermedad debe de cumplir unas normas, ya sabe, «bajeza moral».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído