Aparece un nuevo socavón de 60 metros en la Línea del Metro de Barcelona

Esta noche ha aparecido un nuevo socavón en la línea nueve del Metro de Barcelona. Se trata de un agujero de, aproximadamente, sesenta metros de longitud, en una calle situada en el Polígono de la Zona Franca.

La Plataforma de Afectados por el AVE denuncia, además, que han aparecido estos días otros socavones entre la pantalla del AVE y las vías de cercanías en el Barrio del Gornal, según adelanta la Cadena COPE.

Esto no es nuevo. En otras ocasiones, ya se habían producido en esta misma Zona Franca, en las inmediaciones de la estación del Metro de la L9 de Mercabarna. Este fin de semana pasado en las obras de la línea nueve del Metro de Barcelona aparecieron nuevos socavones. Uno de ellos tenía 4 metros de ancho por 4 metros de largo, y dos metros de profundidad.

En esa ocasión el Partido Popular denunció la «incompetencia de los gobiernos socialistas» en obra pública.

En declaraciones a COPE, el dirigente de Ciudadanos Albert Rivera ha asegurado que «cuando las cosas se hacen mal acaban mal». En este sentido, ha denunciado que «se pone en peligro a los ciudadanos» y ha recordado que el AVE «no es un capítulo cerrado», al que se suman ahora los socavones del Metro.

En referencia a las obras del AVE, la plataforma de afectados ha anunciado la aparición de nuevos socavones de pequeño tamaño que ya han obligado a ADIF a volver a hacer estudios en la zona.

«Los socialistas hunden todo lo que tocan.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído