Ramses Naser: «Esperemos que Raúl Castro no sea otro Calvo Sotelo»

Ramses Naser: "Esperemos que Raúl Castro no sea otro Calvo Sotelo"

Periodista Digital-. Le ha sorprendido la ingenuidad de la prensa en la reacción que han mostrado por el cambio de líder en Cuba. Para el Ramses Naser lo que ha sucedido en esta república caribeña es un intento por parte de las autoridades de contener el impacto que supondría la muerte de Fidel Castro en el poder.

Exiliado como muchos otros en Miami durante 27 años, lleva cuatro en España, explica que Castro alberga la esperanza de no ser juzgado negativamente por la Historia.

Castro está buscando que la historia lo absuelva. En Cuba quieren evitar que sea noticia la muerte del comandante empecinado en mantenerse en el poder.

Hoy, los líderes cubanos lo que buscan es llegar al 50 aniversario de la Revolución (el próximo año) “frente a un imperio al que retan constantemente». Sobre el peso del exilio en este momento de cambio, Ramses Naser explica que

Si llegara un demócrata a la Casa Blanca la postura con Cuba podría mejorar y habría un sensible acercamiento. Incluso podríamos estar hablando del final del bloqueo sobre la isla.

Este periodista considera que en Cuba hay que empezar a caminar hacia mejores sueldos para los nativos, motivarles, mejorar el acceso a alimentos para que el proceso no se colapse.

Lo que está claro es que en Cuba no pueden mirar atrás. El cambio ha empezado y es inexorable. Poco a poco, pero es un proceso que no se podrá detener.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

Escuche la entrevista apretando el botón de play o descárgueselo a su ordenador haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción "Guardar destino como".

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído