El videoclub desde el sofá

(EFE / PD).- Un nuevo sistema permitirá a los ciudadanos alquilar desde su casa películas de videoclub y verlas en su televisión a través de un sintonizador de TDT. Será posible gracias al grabador que incorpora el sintonizador y tras enviar un ‘sms’ con el móvil.

El sistema ofrecerá al televidente 10 películas que se irán renovando de dos en dos cada semana y cuyo alquiler estará entre 2,50 y 3,50 euros.

Además mostrará una selección de vídeos colgados en internet -entre otros los que muestra la plataforma Youtube-, de forma gratuita, pero con publicidad.

Las películas son enviadas a través de las ondas de TDT al disco duro del grabador, donde se van grabando, y cuando el envío se ha culminado, el título aparece disponible y el usuario decide si desea verlo.

El operador, la empresa InOut TV, ha alquilado para realizar estos envíos una parte de la capacidad del ancho de banda de TDT de que disponen para enviar datos los canales con licencia.

Cuando el usuario quiera ver la película, enviará un mensaje con una referencia, se cargará automáticamente el precio de la película y el vídeo grabado en su aparato se desbloqueará y podrá ser visionado.

El sistema, que no exige el pago de cuotas mensuales, impide que las películas almacenadas puedan ser grabadas con otro dispositivo o transmitidas a un ordenador para proteger los derechos de propiedad intelectual.

A la piratería sólo se la puede combatir ofreciendo alternativas convenientes para el usuario y legales, aseguró Eudald Doménech, consejero delegado de InOut TV: «si a la gente se lo das fácil, y se pueden descargar los vídeos en casa, en pijama, lo preferirán a tener que saber mucho sobre informática y descargar vídeos con calidad en muchos casos pésima», apuntó.

El futuro pasa, señalaron los responsables, por aumentar la oferta de películas que podrían estar patrocinadas y porque los consumidores puedan ver cualquier vídeo de internet, como el del partido de fútbol de su hijo grabado por otro padre: «Ésa es la revolución», ha afirmado Doménech.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído