Vocento cambia de estrategia y retira demandas contra Losantos

(PD).- Borrón y cuenta nueva en Vocento. Primer paso: cambio en la dirección y vuelta del ‘núcleo duro’ a la directiva de ABC, hasta ahora en La Razón. Toca reconciliarse con la competencia en el marco de un gran operación y ya se están retirando querellas contra Losantos. Sólo quedaría una, la presentada por Zarzalejos contra el locutor de la COPE.

La llegada de José Manuel Vargas ha revitalizado el grupo Vocento. Las filias y fobias de Zarzalejos estaban sacudiendo los índices de audiencia así que el nuevo consejero delegado decidió poner al frente del diario a un periodista de excelente reputación y poco amante de las fantasías como Ángel Expósito.

Cuenta El Semanal Digital que el siguiente paso en la estrategia consiste en firmar la paz con un viejo conocido. Bajo esta premisa está previsto que se vayan retirando todas y cada una de las demandas que Vocento mantiene con Federico Jiménez Losantos a raíz del polémico editorial de ABC «Los obispos tienen un problema».

Este editorial prendió la mecha de una guerra anunciada desde la llegada de Zarzalejos a ABC. El juicio del 11-M y el posicionamiento del diario hacia posturas más cercanas a políticos como Gallardón, en contraposición al apoyo de Losantos al ‘sector duro’ del PP, acabaron por llevar las acusaciones a los tribunales.

Vargas debió pensar que muerto el perro acabó la rabia y no le faltaba razón ya que una de las primeras medidas que tomó el nuevo director del diario fue la de quitar el veto que había ejercido Zarzalejos al negarse a enviar la portada de ABC a los programas de noche de la COPE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído