Las recetas ganadoras del concurso Cocina S. XXI

Mañana, día 4 marzo 2008, tendrá lugar la final de la modalidad de Cocina S. XXI del Concurso Nacional de Gastronomía “El aceite de oliva en las Rutas de El Legado Andalusí” organizado por esta Fundación. Este certamen cuenta con la colaboración de Paradores y de la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP).

Con motivo de la exposición Tierras del Olivo que, en estos momentos, se desarrolla en Jaén, Úbeda, Baeza y Baena se celebra a nivel nacional este concurso de gastronomía donde el protagonista indiscutible de todos los platos es el aceite de oliva de cualquiera de las 13 Denominaciones de Origen de Andalucía.

El propósito de este Concurso es tratar de poner en valor este producto de uso cotidiano y los finalistas, a través de sus platos, demostrarán las innumerables propiedades del aceite de oliva y la importancia del uso del mismo en la cocina. Todos los finalistas presentarán de manera simultánea sus platos, aunque el inicio de cada plato se escalonará en intervalos de 10 minutos. El jurado estará formado por:

-Pablo Amate, crítico gastronómico y miembro de la Academia Española y Andaluza de gastronomía.

-José Pedraza Velázquez, chef y propietario del Restaurante “Ruta del Veleta” en Granada.

-Felipe Núñez de Prado, copropietario de la Almazara Núñez de Prado en Baena.

-Juan Matías del Moral, profesor de cocina y experto en gastronomía andalusí.

-Manuel Peregrina, director del Departamento Turístico de El Legado Andalusí.

Las tres recetas ganadoras serán premiadas de la siguiente forma: 4.000 euros el primer premio; 2.000 euros, el segundo y 1.000 euros, el tercero.

Final de la modalidad “Cocina S.XXI con Aceite de Oliva” del Concurso de Gastronomía “El aceite de oliva en las Rutas de El Legado Andalusí”.

DIA: Martes, 4 de marzo de 2008.

HORA: 11,30 h. Elaboración de platos.

14,00 h. Entrega de premios.

LUGAR: Edificio ActivaJaén, Recinto Provincial de Ferias y Congresos (Jaén).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído