Rajoy: «Me lo estoy pasando muy bien»

El candidato del PP está contento. Mariano Rajoy se muestra satisfecho de los cara a cara mantenidos con Zapatero e insiste en lo que algunos han considerado sus patinazos: «El presidente ha tenido un comportamiento lamentable con las víctimas» y, el otro, la niña, «un ser humano indefenso«… «Cuando yo hablo de la niña hago una apelación a la vida real«.

«Lo que quiero es ser presidente del Gobierno», ha asegurado Mariano Rajoy, que no ha despejado su destino en caso de derrota electoral: «No me lo he planteado. Ya veremos que pasa el 14 de marzo si hay un gran terremoto».

La ‘niña’ de Rajoy también ha estado presente en la entrevista con Carles Francino en la Cadena SER. El líder del PP ha sido preguntado por el discurso realizado por Obama tras las primarias de Texas, en las que aludía también a una niña. «Celebro que señor Obama esté de acuerdo con lo de la niña«, ha respondido Rajoy que ha defendido este recurso como «una apelación a la vida real«.

«¿Qué es lo que quería yo decir cuando hablaba de la niña? Una niña es un ser humano que está indefenso y que en su vida va a tener muchas dificultades, sobre todo si es mujere. Entonces, yo quiero que tenga una buena guardería, que tenga un buen sistema educativo en el que pueda estudiar, luego, que pueda andar por el mundo y que pueda andar sin complejos porque sabe idiomas, y que esa niña pueda encontrar un trabajo y encontrar una vivienda y formar una familia y cobrar una pensión… Que tenga oportunidades en la vida».

«Cuando yo hablo de la niña hago una apelación a la vida real, a los problemas de la gente».

Rajoy también ha mantenido la acusación contra el Presidente Zapatero de que había «agredido a las víctimas de ETA»: «Si, lo han dicho todas las víctimas del terrorismo», ha asegurado, para acusar poco después al Gobierno de haber «bajado las subvenciones» a las asociaciones de víctimas.»Murió mucha gente por no negociar de política con ETA», ha sentenciado Rajoy.

El presidente del Partido Popular también se ha referido al fragmento del debate en el que se habló de la guerra de Irak y del 11-M, y ha asegurado que tuvo «poco sentido». «Es un asunto que ya está juzgado, que es agua pasada. No es el debate», al tiempo que ha garantizado que solo enviará soldados a una misión internacional «con el consentimiento del Parlamento».

Mariano Rajoy también ha hablado sobre las sanciones a los establecimientos en Cataluña por no rotular en catalán:

«No se debe sancionar a nadie, por no rotular en un idioma».

Como en el resto de la campaña, Rajoy ha definido la inmigración y la economía como «lo importante» en la situación actual.

En cuanto a inmigración, Rajoy la ha definido como «el reto más importante», y ha mantenido que el Gobierno se equivocó al hacer una «regularización masiva», que provocó un efecto llamada convirtiendo Los Pirineos en «un carrusel de gente para entrar».

«Nunca haré una regularización masiva».

En cuanto a la situación económica, Rajoy ha asegurado:

«España es el país más vulnerable porque tenemos un déficit exterior del 10%».

La receta del candidato popular, como no podía ser de otra manera, ante esta situación es «bajar el gasto público y bajar los impuestos«.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído