Bermúdez firma un manifiesto de apoyo al PSOE con jueces y fiscales

(PD).-La campaña lleva a los candidatos a baños de masas. ABC muestra a Rajoy y Rato, aclamados en Barcelona. Además recuerda que el logro de Zapatero en el libro blanco es el pacto para aislar al PP. También destaca que el PP detuvo más etarras y dio más becas. El editorial critica el texto, que no dice nada nuevo y no aporta datos explícitos, pero le sirvió a Zapatero para ir exhibiendo algo en el debate. En el País, la foto es de artistas, rectores e investigadores apoyando al Presidente.

El principal titular, a 4 columnas es la entrevista a Rajoy, aunque no lleva su foto a portada. En las respuestas, el candidato popular niega que el 11-M haya sido un tema esencial en la legislatura. El Correo también habla con él, y pide inhabilitar a quien convoque un referéndum ilegal. El Mundo afirma que Zapatero abraza al doctor Montes y alaba lo que el colegio médico repudió. En su editorial, pide el voto para el PP y para el partido de Rosa Díez. La Razón dice que Zapatero defiende a los médicos que ayudan a morir, y critica los que denuncian desde los altares. El editorial critica las huelgas partidistas. Añade que el Poder Judicial recrimina a los juristas la falta de neutralidad. Bermúdez firma un manifiesto de apoyo al PSOE con jueces y fiscales.

El Periódico de Catalunya critica por obsoleta la ley electoral que impide publicar sondeos en España, pero no en el exterior. Por eso propone la web del periódico de Andorra para que los consultemos. El gratuito QUÉ, recuerda que Rajoy habló de la niña porque le sobraron segundos. El PSOE moviliza a su gente porque esto no está ganado. El diario Público dice que un autor del 11-M logró los papeles tras una condena. El gran tema de esta portada denuncia al juez que apoyó a la familia objetora de Educación para la Ciudadanía: el ponente es hijo del presidente de honor del Foro de la Familia.

ABC opina que el problema de fondo es el propósito político que esconde la asignatura: ningún gobierno está legitimado para educar a los jóvenes en un modelo basado no en el respeto a la constitución, sino a lo que la izquierda cree que es un buen ciudadano. Modelo cívico sustentado en unas consignas supuestamente constitucionales, pero que no son más que opciones ideológicas. La Razón cree que el varapalo judicial a la asignatura abre el camino a otros 500 recursos. Añade que Rajoy tiende la mano a los votantes de Ciu y PSC que apuestan por la libertad. La Vanguardia cree que Rajoy recurre a Rato para prometer el fin de la crisis. Estuvieron en Barcelona. La Gaceta abre con este dato: los ricos españoles, cada vez más ricos, y los pobres, más pobres. El Economista recomienda cambios en los impuestos contra la crisis: IRPF, IVA, Sociedades, y Sucesiones, entre otros.

La Gaceta señala que los paraísos fiscales abren una lucha fratricida en la UE. El País afirma que Liechtenstein da a España datos de financiación terrorista. En su editorial tilda de paradojas lo que siempre ha ocurrido con el paro: que la economía siga creando empleo, pero no compense el aumento de población activa: la cifra del paro aumenta pese a que cada vez hay más personas trabajando. El gratuito QUÉ señala que las mujeres ganan terreno, pero cobrando menos que los hombres y asumiendo la mayoría de tareas del hogar. Ocupan 2 de cada 3 nuevos empleos.

El diario ABC denuncia que Defensa ocultó un mes la aparición de la fosa común en la sede de la Bripac. No desvela cuántos cuerpos hay, pese a que confirma la noticia que avanzó este diario del grupo Vocento. La Fundación Andreu Nin pide pruebas de ADN. El Mundo avanza que la directora de prisiones, Mercedes Gallizo, construyó un piso para su hija en una zona de oficinas de su residencia oficial. Publica la denuncia de un agente de la unidad de asistencia a maltratadas: “somos sólo 30 policías para proteger a más de 7.000 mujeres amenazadas”. El riesgo de cada víctima lo evalúa un ordenador en vez de los psicólogos.

El diario de León entrevista al candidato popular y compañero nuestro de tertulia, Juan Morano. Afirma que la política es como el amor, no tiene edad, y sentencia que nunca ha cerrado el paso a nadie. Y ahora, tampoco.

Del exterior, ABC se fija en Hillary, que revive y llevará hasta agosto su duelo con Obama. El editorialista cree que prolongar las primarias demócratas beneficia al candidato republicano ya confirmado, Mac Cain. El País opina lo mismo, que el mantener la campaña al rojo vivo entre los demócratas puede perjudicarles en noviembre.

En El diario Público, Hillary promete luchar hasta el final. El Mundo cita una sugerencia de la senadora: que Obama sea su vicepresidente. En la prensa internacional, el Times apoya a Hillary como la candidata ideal. Il Corrière Della Sera recuerda que Obama acusa a Hillary de evasora de impuestos. Para el Frankfurter Allgemaine Zaitung cree que lo que se dirime entre ambos es una batalla de carácter. Le Monde recuerda la campaña municipal francesa: Sarkozy dice hoy en Le Figaro que no interferirá en sus reformas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído